Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid Otra Mirada: ocho lugares únicos que visitar gratis en Chamberí

Palacio de Zurbano, sede del Ministerio de Fomento

Somos Chamberí

0

La mujer y su importancia en la historia es el eje vertebrador de la edición de Madrid Otra Mirada (MOM) en 2017, un evento que, como el Open House de hace tres semanas, abre espacios únicos de la ciudad por medio de visitas guiadas y actividades gratuitas durante solo tres días, del 20 al 22 de octubre.

Uno de los espacios destacados en esta edición es el Instituto Internacional de EspañaInstituto Internacional de España, la institución ubicada en el barrio de Almagro, en Chamberí, que acoge varias actividades gratuitas, entre ellas una visita guiada sobre la aportación de esta institución a la educación de las españolas en los primeros años del siglo XX. La entidad, fundada en 892 para favorecer el acceso de las jóvenes españolas a la educación superior, también contará con otra actividad para toda la familia: un juego de pistas en español y en inglés para recorrer la historia y este espacio de la calle Miguel Ángel.

El Instituto Internacional es una de las más de cien entidades que participan este año en MOM (descárgate aquí el programa completo), y ocho de ellas se encuentran ubicadas en el distrito de Chamberí. Algunas repiten del Open House celebrado durante la Semana de la Arquitectura y otras se estrenan ahora, como el Ministerio de Fomento, que abre el Palacio de Zurbano para enseñar el salón de las abejas, el salón de los continentes, el salón de la rotonda, el salón de los espejos y el salón de los mármoles, entre otros (inscrpiciones en mom. reservaspatrimonio. es).

Otro de los espacios que se muestran al gran público es el hotel NH de José Abascal, que ha organizado una visita guiada por el edificio, construido hace más de cien años por Galíndez Zabala (visitas los días 20, 21 y 22, inscripciones en r. sanchezcarmona@nh-hotels. com).

También participan en esta edición de MOM museos del distrito como el Geominero, que organiza una visita guiada y la proyección del documental familiar Gea y los Fósiles, ambas con entrada libre sin inscripción previa. O el Museo Sorolla, que organiza sendas visitas guiadas al taller del pintor valenciano.

Instituciones más pequeñas como el Centro de Arte Moderno de la calle Galileo ofrecerá una conferencia titulada Ramón Gómez de la Serna y Madrid, para la que se puede reservar plaza en el correo : info@centrodeartemoderno. es. Además, el Museo Félix Cañada aprovecha el MOM para organizar un recorrido por la figura de la mujer modernista en su colección (inscripciones en museo@fgomezpardo. es) y la Fundación Giner de los Ríos se abre a mostrar su sede de Martínez Campos (reservas en actividades@fundacionginer. org).

Más información:

Etiquetas
stats