Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid prohíbe los pisos turísticos en 53 barrios

Detalle de las zonas de Madrid afectadas por el plan especial

Diego Casado

0

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene un plan para luchar contra la proliferación de viviendas turísticas sobre suelo residencial. Su Junta de Gobierno dará luz verde este jueves a una herramienta con la que el equipo de Manuela Carmena confía en frenar el efecto Airbnb que está elevando los alquileres y despoblando el centro de la capital a pasos agigantados desde hace tres años. La normativa, a cuyos detalles ha tenido acceso el periódico Somos Malasaña, protegerá la mitad de los barrios de Madrid (53), entre ellos todos los que se encuentran en el interior de la M-30, la zona donde se centra el negocio de los pisos turísticos.

“Hablando claro, lo que planteamos es una ilegalización masiva de viviendas turísticas”, explicó el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, cuando presentó el plan a asociaciones de vecinos y empresas turísticas en un encuentro celebrado hace dos meses. Según los cálculos de su departamento, el cumplimiento escrupuloso del plan acabaría “con el 95% de los pisos Airbnb que operan actualmente en Madrid”. La cifra no es pequeña, ya que los últimos datos hablan de que las webs de alojamientos ofrecen unos 21.500 anuncios de este tipo. Algo que ha generado que los turistas representen a día de hoy casi la mitad de la población del distrito Centro (el 45,71%, según un estudio municipal).

Madrid se lanza a legislar contra el efecto Airbnb sin poseer competencias específicas en el ámbito de la vivienda turística, como sí sucede en otras capitales como Barcelona. Lo hace ante la falta de controles por parte de quien las tiene -la Comunidad de Madrid, a la que acusa de haber descontrolado el mercado- gracias a que el equipo de Manuela Carmena ha encontrado una vía a través de la que puede aplicar sanciones: la disciplina urbanística. El Plan Especial de Usos del Hospedaje, que es lo que aprobará este jueves, permitirá sancionar a los negocios turísticos que ejerzan su actividad sin licencia, aunque sean viviendas y estén en el tercero izquierda de un portal.

Cuatro zonas y nuevas restricciones

Los detalles del plan, que afecta exclusivamente a las zonas residenciales (no a los edificios de uso terciario como los de oficinas, por ejemplo), son complejos y muy detallados. Su principal objetivo es “limitar al máximo la expulsión del uso residencial de carácter permanente”, dice textualmente. Para conseguirlo, el Ayuntamiento establece cuatro zonas: la primera coincide con los límites del distrito Centro, la segunda alcanza todos los barrios de Chamberí, Arganzuela, parte de los distritos de Salamanca, Retiro, Chamartín y al barrio de Argüelles.

[Lista y mapa: barrios de Madrid en los que están prohibidos los pisos turísticos]

Sobre estas dos áreas se aplicarán las medidas más restrictivas. A grandes rasgos, se prohibirá abrir cualquier tipo de vivienda turística en edificios residenciales, salvo en el caso de que cuente con acceso independiente desde la calle. Es decir, que la entrada a estos pisos turísticos no podrá estar en el portal, una circunstancia que no cumple casi ninguna de las miles de viviendas que actualmente operan en Airbnb y plataformas similares en Madrid. Tampoco se podrán alquilar bajos con acceso directo a la acera, puesto que les exige que la entrada no sea directa. Además, el plan también impedirá en estas zonas la transformación de edificios enteros de viviendas en alojamiento turístico de cualquier tipo (hoteles incluidos) en todas las calles salvo grandes ejes viarios como el Paseo del Prado, la Gran Vía o la calle Princesa.

En la zona 3 del plan, que abarca el resto de la almendra central (área que delimita la M-30) y zonas de Usera, Latina, Carabanchel, Príncipe Pío y Chamartín, también habrá restricciones, aunque se permitirán viviendas de uso turístico en casos muy determinados para un pequeño porcentaje de la superficie residencial de cada edificio. Esta área iba a ser en principio más pequeña, pero las presiones vecinales (especialmente de las de asociaciones como la de vecinos de Sol y Letras y la organización Lavapiés, ¿dónde vas?) y los consejos de diversos expertos han hecho que el Ayuntamiento extienda a seis barrios al sur de la M-30 las medidas de protección.

En el resto del término municipal de Madrid se mantendrá la legislación vigente, con el objetivo explícito de “que la actividad de hospedaje se extienda a otras zonas de la ciudad, descargando la concentración del Centro”, reza el documento al que ha tenido acceso Somos Malasaña. “Con este plan transmitimos que si los inversores y fondos compran vivienda residencial, en ningún caso van a poder tener una licencia de uso turístico u hotelero”, advertía en la presentación del borrador del plan el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño.

Zonas en las que el Ayuntamiento de Madrid aplicará su plan para regular la vivienda turística

Al Ayuntamiento de Madrid le ha costado casi tres años tomar la primera medida legal para frenar una turistificación que ha contribuido decisivamente a subidas de alquileres medios del 30% en la ciudad y de hasta el 50% en algunos barrios, y que ha puesto en pie de guerra a las asociaciones de vecinos. En otoño de 2015, cuando este periódico empezó a advertir de la conversión de cientos de casas en apartamentos turísticos, obvió la existencia del problema. Un año despuéscuando sus efectos negativos eran ya palpables y llegaba la compra de edificios enteros, indicaba que no contaba con herramientas para legislar ni frenar sus efectos. Pero en 2017 empezó a tomar conciencia de la situación y anunció que buscaba la forma de controlar la pérdida de tejido vecinal en sus barrios por la llegada de turistas. Una herramienta que llegará este jueves.

El Ayuntamiento prevé que el plan especial sea contestado en los juzgados por las empresas de vivienda turística y por algunos partidos (el PP ya advirtió que lo llevaría a los tribunales). Por eso mantiene la moratoria a conceder licencias turísticas que estableció en febrero y que seguirá vigente hasta la aprobación definitiva del plan, algo que probablemente tendrá lugar el último trimestre del año, cuando pase por el pleno municipal, donde tiene asegurado el apoyo del PSOE, con el que lo sacará adelante.

Mientras llega su aprobación definitiva y ante la amenaza de que la justicia la demore, la estrategia del Ayuntamiento pasa por denunciar y sancionar viviendas y apartamentos turísticos que descubren sus funcionarios de oficio, y también los señalados por los vecinos. Esta misma semana ha contratado a 22 personas para reforzar las inspecciones en la Agencia de Actividades, el organismo que controla las licencias en Madrid. Hasta el mes de julio y sin este refuerzo operativo, el área de Urbanismo ha conseguido abrir expediente a 507 alojamientos turísticos, la mayoría de ellos en el distrito Centro (362). De momento ha ordenado el cese de actividad en 147 casos, y espera información de la Comunidad de Madrid para ampliar las sanciones al resto.

Los posibles agujeros del plan de Carmena

Además de la previsible contestación jurídica, el plan especial se enfrentará con varias dificultades. Quizás la mayor sea que el Ayuntamiento de Madrid no puede regular sobre las VUT que se alquilen menos de 90 días al año, el límite que pone la Comunidad de Madrid para considerar esta actividad como empresarial. Las asociaciones vecinales critican además que la medida no se extienda a todo Madrid: “En un contexto de burbuja no existe ninguna razón de que se sustituya vivienda residencial por vivienda para turistas en otras partes de Madrid”, avisa Javier Gil, investigador de la UNED y miembro del Sindicato de Inquilinas de la capital. “Los efectos que se produzcan puede costar mucho revertirlos”, señala.

Para Gil, el plan va a ser recibido por plataformas como Airbnb “con aplausos, porque lo que necesitan que más personas de otras zonas de Madrid empiecen a hospedar a turistas en sus viviendas y una regulación clara permitirá hacerlo”. Y reclama al Ayuntamiento fijarse en legislaciones como las de San Francisco, donde solo se permite el alquiler de la primera residencia.

Según sus estudios, las zonas periféricas de Madrid son las que más rentabilidad presentan a día de hoy para los alquileres turísticos. Distritos como Villaverde o Puente de Vallecas acumulan críticas excelentes y cada vez más viviendas de este tipo, con el consiguiente aumento de los precios de las propiedades residenciales. “Cuidado con enviar los problemas que tenemos en el centro a la periferia”, añade Víctor Rey, portavoz de la Asociación de Vecinos de Sol y Letras, quien pide que la zona 3 que prevé el plan especial se extienda al resto de la ciudad de Madrid.

“En cualquier caso, damos la bienvenida a la norma”, señala Rey para después reclamar un mayor número de inspectores para el control urbanístico. “Solo en distrito Centro la Comunidad de Madrid tiene registradas 9.000 viviendas, si las dividimos entre los 22 contratados, salen a más de 400 pisos para inspeccionar cada uno. Está claro que su número es insuficiente, aunque puede ser un buen comienzo”.

Más información:

Más información:

Violeta

POR FAVOR, GANADO DE TURISTAS, FAMILIAS PATERA

ENTREN DESPACIO A LA VIVIENDA VACACIONAL PATERA, PATALEAN MUCHO ¡PARECEN POTROS!



¿NO DICEN LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS?



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO TURÍSTICO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE



NO ARRASTREN MUEBLES, SILLAS (LAS PERSONAS CIVICAS Y EDUCADAS DEBEN DE SABER QUE LAS SILLAS NO SE ARRASTRAN SE LEVANTAN PARA NO MOLESTAR)

NO DEN GOLPES, NO DEN PORTAZOS, NO DEN SALTOS VACACIONALES, ¡LES VUELVO A REPETIR! ¡NO PATALEEEEN...!

QUE LOS "GRUPOS" DE NIÑOS QUE TRAEN DE VACACIONES SIN EDUCACIÓN DEJEN DE CORRER, SE PASAN EL DÍA Y LA NOCHE SALTANDO, GRITANDO, TIRANDO COSAS



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE



TENGAN COMPASIÓN, NO SEAN TAN EGOÍSTAS.



TOQUEN EL TIMBRE DE LA VECINA DE DEBAJO Y PREGUNTENLA:



¿QUE TAL LO ESTÁ PASANDO TENIENDO UNA VIVIENDA VACACIONAL ENCIMA Y AL LADO DE SU CASA?



Ella les responderá que es un infierno vivir debajo y al lado de alquileres turísticos por días

Vampiros del turismo de la casta

CUANDO UN "VAMPIRO DEL TURISMO DE LA CASTA" SE CUELGUE EL CARTEL DE "SOLIDARIDAD o ECONOMÍA COLABORATIVA" ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: "LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR"



LOS "VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA" NO "SUCCIONAN" SANGRE.

ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS.

SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIOGENES DEL DINERO "NEGRO"



Los síntomas de su enfermedad no les permite salir de su pequeño mundo y poder llegar a entender que hay personas que NO DESEAN TENER DINERO.

No pueden comprender que haya personas que tengan intereses diferentes como:

leer libros gratis sacados de la biblioteca dentro de un entorno TRANQUILA Y SIN RUIDO DE GRUPOS DE TURISTAS. Escuchar música clásica con SILENCIO ALREDEDOR Y SIN GRUPOS DE FAMILIAS DE VACACIONES QUE VIENEN Y VAN CON MALETAS, o tan solo mirar por las ventanas a la calle SIN RUIDOS, SIN TACONEOS, BAILOTEOS, PORTAZOS, SALTOS VACACIONALES…

Su egoísmo no les permite asimilar que en la vida no hace falta acumular billetes y billetes para ser feliz. Pero que el SILENCIO es un tesoro muy valioso y que no se compra con dinero para los que reclamamos TRANQUILIDAD y no deseamos ser millonarios (por que no nos interesa)

Los "vampiros del turismo" solo se mueven en la vida a cambio de dinero. Su pequeño cerebro no puede llegar a entender que haya personas que puedan "dar" sin esperar nada a cambio y que haya personas que paguen impuestos…

Los síntomas de su enfermedad son la codicia, la avaricia… Tienen una imagen distorsionada de la realidad donde solo aprecian el espejismo del dinero, dinero, dinero



"Vampiro del Turismo" es tanto que el que promociona pisos turísticos patera ilegales o legales, como el que huésped que se aloja en este tipo de "hoteles clandestinos" en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha contra los "hoteles pirata" o que a ellos no les molestan. Que son mas molestos y ruidosos los vecinos de las fincas y que suelen quejarse más los turistas del ruido vecinal. Ninguno de estos "vampiros turísticos" quiere que se mueva nada. No quieren que ningún vecino afectado por los "pisos patera para turistas" diga nada, que no se quejen y no denuncien…



¡Tod@s los vampiros turisticos quieren aprovecharse de la fiesta!

Egoismo turístico - Vampirismo turístico

Ventajas de alojarse en apartamentos durante las vacaciones familiares patera

"se evita tener las molestias de oír los RUIDOS que se suelen ocasionar en hoteles y hostales. Nos estamos refiriendo a los que generan los clientes de otras habitaciones, los servicios de limpieza de los cuartos, los de los clientes que están en las piscinas e instalaciones comunes…" (EGOISMO TURÍSTICO)



¿y a los vecinos cívicos y pacíficos no nos dejan decidir si queremos vivir o no rodeados de "HABITACIONES de hotel" (Negocios Hoteleros) al lado, debajo de nuestras casas?



"Cabe la posibilidad de acoger en el apartamento a más familiares o amigos, por lo que, al final, saldrá muy económico el alquiler del mismo." (FAMILIAS PATERA)



https://okdiario.com/bebes/2018/06/25/ventajas-alojarse-apartamentos-durante-vacaciones-familiares-2472776



En esta página se demuestra el egoismo del "turista" y de sus "pisos turisticos":

Las empresas recomiendan a los turistas alojarse en edificios residenciales por que tienen menos posibilidades de tener "ruido" que en edificios de "turistas". Sin embargo a los vecinos cívicos y pacíficos no nos dejan decidir si no queremos vivir rodeados de "pisos turísticos" (Negocios Hoteleros) al lado de nuestras casas.



Las empresas, se preocupan de que sus turistas no tengan ruido. ¿Quien se preocupa de los vecinos que viven al lado de los "pisos turísticos"? Por que cuando cuando un vecino "pacifico" reclama no tener ruido de turistas, le tachan de apestado o "quisquilloso", nervioso…

¡Si las asociaciones de "pisos turísticos" reclaman el derecho del turista!.



Yo como vecino cívico reclamo: "no tener ruido de turistas en mi casa" ¡Pisos turísticos en fincas de vecinos no!



La pregunta es, ¿Deseas alojarte en un edificio residencial o en uno para turistas?

Los turistas no eligen edificios de turistas por que saben que pueden tener unas vacaciones ruidosas. Si a los vecinos "civicos" se les molesta con ruido eso no les importa.



Si alquilas un apartamento ubicado en un edificio residencial, probablemente tus vecinos serán residentes permanentes. Por lo tanto, no les gustará que hagas mucho RUIDO o que escuches música hasta altas horas de la noche. Tus vecinos pueden ser personas mayores o familias con niños que no están de vacaciones. El edificio probablemente será más tranquilo que aquel que esté repleto de personas de vacaciones. (Eso significa que las personas de vacaciones llevan una vida distinta a los vecinos que viven de forma habitual en una finca. ¿Y entonces por que los VAMPIROS DEL TURISMO, nos tienen que obligar a los vecinos "cívicos" a vivir esta situación de convivir con alquileres turísticos?) ¿Es que solo cuenta la libertad del turista para elegir? ¿Es que la libertad de los vecinos "pacíficios" no cuenta? ¿No podemos decidir si queremos vivir al lado de pisos turísticos o no?

El turismo familiar de piso turístico son Familias patera

PARECE SER QUE EL TIPO DE TURISTA DEL SIGLO XXI, QUE NUNCA SE ALOJARÍA EN UN HOTEL Y QUE AHORA LES HAN SALIDO MÚLTIPLES ALERGIAS ALIMENTARIAS, TAN CALMADAS, EDUCADAS, CÍVICAS COMO NOS VENDEN Y NOS QUIEREN HACER CREER LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS DE PISO PATERA PARA TURISTAS: SON LAS FAMILIAS PATERA (LOS VIAJEROS DEL FUTURO)



Este tipo de grupos de amigos o grupos de familias se alojan "ciento y la madre" en una "vivienda vacacional patera" y no quieren que se PROHÍBAN. Son personas o familias que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "muy pijos". y como la mayoría "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo, aunque sea a costa de comer bocadillos y cacahuetes. Algunos se alojan en "hoteles camuflados" de la misma localidad donde residen por eso de las apariencias ante los demás y no salen nunca a la calle para no ser vistos por personas conocidas. Tienen que disimular y después mostrar ante los otros que pueden irse de vacaciones y "alardear" de lo mucho que han disfrutado, hasta incluso en las opiniones de booking.com, Airbnb, homeaway.es… (sin embargo de los "vecinos afectados" nadie se preocupa. Mucho reclaman la "libertad y derechos" del turista y NADA reclaman para las víctimas de pisos PATERA para turistas que son los vecinos de debajo o al lado de la finca)



Son turistas de bajo coste; que vienen uno, dos o tres días, a emborracharse, divertirse, hacer ruidos o molestar a los pobres vecinos de las fincas CON REUNIONES FAMILIARES VACACIONALES INTERMINABLES, taconeos, bailoteos, con maletas de aquí para allá, arrastrando muebles, sillas, dando portazos, hacen "footing", juegan al futbol, bailan flamenco, los niños que traen no paran de correr etc… Aportan poco dinero a la ciudad , pero dan muchos problemas a los pobres vecinos de las fincas. Al no tener dinero para pagarse un verdadero hotel, tampoco tienen dinero para consumir ir a bares, comprar en supermercados, tiendas, comprar regalos. Cuando terminan sus dos cortos días de vacaciones, bajan al primer kiosko de prensa que encuentran y buscan postales de la ciudad donde dicen que han viajado. Tienen que enseñar a los demás el maravilloso paraíso que han podido visitar. Siempre se darán importancia del bonito "hotel" de 5 estrellas en el que han estado alojados. No dirán que han estado 6 familias más de visita, durmiendo todos en colchones en el suelo del "piso patera para turistas" del que nunca han salido en su corta estancia. Tampoco dirán a nadie que no ha sido un "hotel" si no un "piso patera para turistas" donde han estado alojados como "chinches". Este tipo de personas o familias, son unos egoístas como la copa de un pino. En ningún momento de sus vacaciones-patera se dignarán a tocar el timbre al vecino de abajo o al lado del edificio y preguntarle si son molestos y ruidosos o no, por alojarse tantas personas en el piso de arriba o al lado. No son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un "piso turístico" encima de su casa, pondrían el grito en el cielo y reclamarían que todo el mundo les apoyase… ENTONCES SI!! QUERRÍAN QUE LOS PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS SE PROHIBIESEN PARA QUITARSE LA MOLESTIA Y EL RUIDO DE ENCIMA…



PERO CUANDO LES PASE A ELLOS EH!!! LOS VECINOS LAS FINCAS LES IMPORTAN UN BLEDO!!!

Desesperación vecinal por culpa de los pisos turisticos

En España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos de la derecha católica (CNMC) gobiernan por el interés de sus amigotes (constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales Rentalia, WINDU, booking, Idealista etc…) y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses.



¿No será que los de la derecha católica_CNMC tienen muchos "pisos turísticos" alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos.

Turismo familiar o familias patera de turistas y grupos de amigos por días.. (Nigerianos, andaluces, Senegaleses, guiris con aspecto de "okupa", estudiantes, sudamericanos, inmigrantes, ingleses, alemanes, franceses, chinos etc…



¿No será esos políticos de la derecha católica (CNMC) a su vez cobran comisiones por permitir comercializar y publicitar pisos turísticos en páginas webs, y a sus amigotes les permiten hacerse pasar por pequeños empresarios constituidos como SL, pero en realidad son multipropietarios de multitud de edificios y de pisos turísticos?



¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace, Ritz) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo y que TE MARCHES DE TU CASA, pero las enormes rentas y mordidas de estos alquileres si las cobran.



Nos marchariamos gustosamente para siempre de este mundo, si los de la derecha católica (CNMC) no PROHIBIESEN la EUTANASIA COLABORATIVA, libre, gratuita, universal, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS, para todo el que la quiera, de esa forma eligiriamos marcharnos por medio del suicido asistido sin dolor. Es un sufrimiento diario vivir debajo y al lado de viviendas que se alquilan por días

¡es mejor marcharse muriendo por medio de la EUTANASIA,

que aguantar este INFIERNO!

Los que tienen que prohibir, ¿Por que prohiben la eutanasia para vecinos afectados?

Los que tienen que prohibir, ¿Por que PROHIBEN la eutanasia para vecinos afectados?



¿"Permiten" o "Autorizan" Expropiar nuestras vidas con las VIVIENDAS NEGOCIO VACACIONALES RUIDOSAS y MOLESTAS en fincas de vecinos, y "PROHIBEN" la EUTANASIA, libre, gratuita (o colaborativa) universal, para que una vecina víctima por las "viviendas NEGOCIO vacacionales SIN AISLAMIENTO ACUSTICO" (pisos patera para turístas) pueda acogerse al "SUICIDIO ASISTIDO" en cualquier momento de su vida, y así acabar definitivamente con el "Ruido y molestias" de turistas de bajo coste y familias patera para siempre?. Dejando constancia por escrito que el motivo de su muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fué sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas.



¿Por que si los propietarios de PISOS PATERA PARA TURISTAS, dicen que ellos hacen lo que quieren con su casa, y su sofá, yo no puedo hacer lo mismo con mi cuerpo?



LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR ESTE NEGOCIO ILEGAL RUIDOSO Y MOLESTO, PROHIBEN LA EUTANASIA, EL ABORTO, EN SU DÍA FUERON LOS QUE PROHIBIERON, EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, EL DIVORCIO, LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO…



¡HASTA QUE OBTIENEN GRANDES SUMAS DE DINERO NEGRO!. SI SE LES REGALAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN MONTONES DE 500 EUROS AUTORIZAN ABORTAR, LA EUTANASIA, CASARSE CON UN PERRO, DEJAR DE SER PECADORA O LO QUE HAGA FALTA. ¡¡SON LOS MISMOS DE SIEMPRE!!



¿POR QUE LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR, NUNCA VAN A PROHIBIR EL ALQUILER PATERA PARA TURISTAS?



NUNCA PROHIBIRÁN LAS VIVIENDAS VACACIONALES SOBREOCUPADAS DE TURISTAS POR QUE LOS DE SIEMPRE. TODOS SABEMOS QUIENES SON, GANAN MUCHO DINERO NEGRO CON ESTOS ALQUILERES. LO ÚNICO LES INTERESA EN LA VIDA ES EL DINERO, DINERO, DINERO . ESTÁN CEGADOS POR LA CODICIA, LA AVARICIA. Y PIENSAN ¡A LOS VECINOS QUE LOS DEN….!



¿Y quiénes son los que más posibilidades tienen de alquilar pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen?



¡¡LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR!!

RUIDO, basuras, amenazas…

RUIDO, basuras, amenazas… Estos son algunos de los problemas a los que se enfrentan los vecinos del centro de Madrid frente a la entrada masiva de turistas constantes. En la actualidad hay casi más habitantes de paso que propios residentes en las calles del centro de la capital. Muchos de los vecinos han optado por grabar la situación a la que se enfrentan para denunciarlo con documentos reales.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/madrid-pisos-turisticos-graban-vecinos_2_2394555036.html



https://www.youtube.com/watch?v=mYXZFdu61OI

Vecinos afectados por los pisos turísticos en fincas de vecinos

Vecinos del barrio de las Letras denuncian la explosión incontrolada de pisos turísticos y es que según aseguran "casi no quedan vecinos, todo son turistas". Los precios del alquiler en la zona han subido de 1.200 a 2.200 euros al mes. Además denuncian que tienen que convivir con botellones y fiestas de soltero a diario.

https://www.youtube.com/watch?v=bc-5Ibuyv18

Pepa

Soy una vecina afectada. Hay que dejar clara una cosa… Aquí no es ir en contra del turista si no contra esa clase de turismo de las "cuevas hotel" en casas de vecinos, contra la política de la derecha católica, del Gobierno actual, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, de pretender pasar por encima del bienestar del madrileño o residente de Madrid u de otra Comunidad, que es el paga los impuestos, el que vive aquí a veces en condiciones muy duras sin paro, sin ingresos, sin nada, o el que vive como puede con un sueldo al que el empresario de turno le ha bajado para justificar que no tiene beneficios, o el autónomo que sobrevive como puede, y que encima ha de hacer de mono de feria para que el borracho turista, ganado de turistas y familias patera de vacaciones de turno le amargue la existencia…. Para legislar una ley contra esto el político de turno, fondo buitre, constructor, banquero (de la derecha católica)… ha de vivirlo, que se vaya una noche a lavapiés, barrio de las letras, la latina, chueca etc… y vea insisto como está la situación para poder poder valorar que hacer, o mejor aun que se plante unas cuantas cuevas hotel en su "barrio alto" y su finca para saber de que se queja el resto de humanidad… A lo mejor así SABRÁ HACER MEJORES LEYES, HACERLAS CUMPLIR Y ENTENDER LO QUE DE VERDAD LE DICE EL CIUDADANO.



De momento ningún dirigente actual, ni anterior, se ha dignado a prohibir -movidos por sus intereses económicos- estas cuevas hotel en las casas de vecinos. Pero si que PROHIBEN la EUTANASIA libre, gratuita (o colaborativa) y universal en la Sanidad Pública, para quien la quiera o para que cualquier víctima afectada por las "cuevas hotel" de un edificio de vecinos, pueda acogerse al suicidio asistido como método de muerte "sin dolor" y liberarse así para siempre de este "martirio turístico" impuesto por el "sadismo" del capitalismo.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/vecinos-barrio-madrid-explosion-pisos-turisticos_2_2564130078.html

Bee place

Unos se benefician perjudicando a los vecinos: nos quitan nuestro derecho a vivir en un edificio RESIDENCIAL Y NO TURISTICO -Supone la multiplicación de las llaves del portal, creando inseguridad a los vecinos. -Tránsito sin control de desconocidos, sin que el propietario se haga responsable en el caso de incidentes- no está allí!

https://somosmalasana.eldiario.es/aumentan-los-robos-en-pisos-turisticos-de-malasana/



Hacinamiento de turistas - La Comunidad de Madrid en el nuevo decreto permite 4 plazas desde 25m-40m2 y 6 en 55m2 -El hacinamiento conlleva ruidos, explotación y degradación de los espacios comunes (uso extraordinario de ascensores, escaleras protegidas por las que se suben maletas arrastrándolas, consumo de luz, generación basuras extraordinarias, vómitos) GENERAN MAS GASTOS a la Comunidades. -El turismo tiene objetivos de diversión y horarios que no son compatibles con una vida laboral y familiar(En una vivienda residencial no hay a diario música, ruidos en la vivienda de madrugada, fiestas)

Bee place

Gracias a los pisos turísticos, los alquileres se han vuelto algo prohibitivo o inalcanzable. Por no hablar del dinero que se escapa al fisco porque estos piratas de la vivienda se mueven en negro.



Y si coges los datos de vivienda turistica veras que "no son parados", son empresas y gente que tiene un negocio con casa de alquiler que les estan sacando un plus!!



El permitir viviendas vacaciones en fincas residenciales es una espantosa medida que hace que los vecinos no podamos vivir en paz!!. Yo compre mi vivienda en un edificio residencial y me lo convierten en un hotel. El que lo alquila se beneficia economicamente a costa de gastos para los vecinos , sobreexplotacion del ascensor, escaleras, luz, escandalos, robos....y no hablo en "teoria", esto esta pasando en mi edificio



Yo he comprado mi vivienda en un edificio residencial y veo como se me quitan mis derechos a una vida tranquila y seguridad (entregando las llaves de mi portal a completos desconocidos) Con la teoria de la libertad puedo usar mi casa como bar, taller de carpinteria o lo que me de la gana??? Lo que han hecho es devaluar mi inversion economica ya que nadie va a querer comprar en mi edificio para vivir



Supone quitarles los derechos a las personas que hemos comprado nuestra vivienda en un edificio residencial y que vemos transformado en hosteleria. Mi vivienda se devalua y se me quita mi derecho de disfrutar mi vivienda con seguridad: dandole las llaves de mi portal a compleos desconocidos Los 90 dias han sido imposibles de controlar en Londres o Paris, como lo vamos a hacer aqui?



Es francamente una verguenza que se invada el espacio residencial con una actividad economica, mañana yo podre montar una cafeteria en mi casa 90 dias...o una carpinteria. En base a que me van a decir que no?



El ayuntamiento de Madrid ha sido demasiado tolerante. Permitir que puedan alquilar pisos a turistas, a turistas, durante 90 dias es muchísimo. Una cosa es alquilar un piso para que una familia pueda vivir en él. Otra muy distinta es utilizar un piso como como si fuera un hotel. En este caso deberían tener una licencia de explotación hotelera desde el primer dia y pagar los impuestos correspondientes hasta el último euro.

https://www.youtube.com/watch?v=rGB8tZWGJT4

Pedro S.

Soy Pedro, de Madrid Barrio de las Letras. Estoy de acuerdo con las personas exponen que todos los alquileres turísticos sean fuera de viviendas de vecinos y tengo una duda que quiero plantear aquí buscando un poquito de ayuda. en mi bloque (que es una comunidad de vecinos) del centro de Madrid hay dos apartamentos que están siendo alquilados como alojamientos turísticos por noches sueltas (como si fuera un hotel o una pensión) a través de una empresa del sector que los gestiona y aunque denuncies a la policía, Comunidad de Madrid, Delegación del Gobierno, en el Ayuntamiento los poderes públicos y la DERECHA CATÓLICA (CNMV) MONARQUICA hacen la vista gorda y los siguen autorizando.



Los turistas normalmente se alojan uno, dos, o como mucho 3 días (los menos). Es algo muy molesto y ruidoso por el trasiego de personas distintas que entran y salen del bloque y del piso, por no hablar de ruidos en la madrugada y comportamientos incívicos (suelen ser grupos de amigos y grupos de familias "patera" que vienen a Madrid de fiesta o por vacaciones, no es una vecindad normal). Mi duda es si legalmente se tiene que contar con la autorización de los vecinos en junta para poder utilizar los apartamentos para alquiler turístico de este tipo o si cada propietario de la DERECHA MONARQUICA CATÓLICA-CNMV (CONSTRUCTORES, banqueros, políticos, fondos buitres…) tiene libertad para ceder su casa a una empresa de este tipo y alquilar de esta forma. No sé si la comunidad tiene que dar el visto bueno. Si es así se me complica el asunto puesto que el dueño de los pisos patera para turistas tiene la mayoría de los coeficientes y es un CONSTRUCTOR MAFIOSO que rehabilita edificios catalogados "SIN LICENCA", SIN PROYECTO DE OBRA, SIN PERMISOS, SIN LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN, con amigos en la policía, Comunidad de Madrid, en el Ayuntamiento, CNMV y que solo le importan sus intereses económicos… No entiendo como nuestros gobernantes nos dejan con este problema a los vecinos. Pienso que alguna comisión se llevan y por eso se pasan todas las normas turísticas por los C… y no las hacen cumplir.



¿Por que la derecha católicaCNMV_Comunidad de Madrid, Gobierno, el Ayuntamiento, autorizan que los políticos, banqueros y CONSTRUCTORES puedan seguir alquilando viviendas negocio hoteleros "sin control" en fincas de vecinos?

¿Por que permiten los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa, y sin embargo PROHIBEN la EUTANASIA LIBRE, para que un vecino víctima por las "viviendas negocio vacacionales" pueda acogerse al suicidio asistido, libre, gratuito (COLABORATIVO) y por la Seguridad Social, en cualquier momento de su vida, y así acabar para siempre con el "ruido y molestias" de turistas y acoso de sufrimiento diario del Sadismo capitalista?



Nuestros gobernantes de la derecha católicaCNMV MONARQUICA decían que harían cumplir lal ley en Cataluña para que no pudíeran sacar las urnas, para que los ciudadanos votasen. Pero ¿y si tienen que clausurar todos los pisos turísticos propiedades de los CONSTRUCTORES, CNMV, derecha católica monarquica, banqueros, políticos, páginas webs…, no se saltan la ley a la torera?



Espero vuestra ayuda. Muchísimas gracias de antemano.

Manifestación - Madrid no se vende - Madrid se defiende 12-05-2018

https://www.youtube.com/watch?v=WoJ1sJTBsh8

¿Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia? DE LA COMPETENCIA NO! DE LA VERGÜENZA SI!

¿Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia? (CNMC) ¡NO!



¡COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA VERGÜENZA! (CNMV)



es una vergüenza! Vecinos de muchos edificios afectados de Madrid UNIDOS CONTRA LA CNMV (de la vergüenza)

YO, CON MI CUERPO HAGO LO QUE QUIERO, AL IGUAL QUE LOS "VAMPIROS TURÍSTICOS" CON SU CASA Y SU SOFÁ

YO, CON MI CUERPO HAGO LO QUE QUIERO, AL IGUAL QUE LOS "VAMPIROS TURÍSTICOS" CON SU CASA Y SU SOFÁ



Al igual que se "Autorizan" VIVIENDAS VACACIONALES PATERA RUIDOSAS Y MOLESTAS sin recepción y sin control en fincas de vecinos. Solicitamos que no se PROHIBA la EUTANASIA, libre, gratis (COLABORATIVA), universal, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS, en la Seguridad Social,

para todo el que la quiera, en cualquier momento de la vida, para acogernos al "suicido asistido", sin dolor para acabar para siempre con el ruido y molestias generadas por los grupos de turistas o familias patera.



Dejando constancia por escrito y ante los medios de comunicacion (para que se entere toda la Sociedad) que el motivo de la muerte por EUTANASIA fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que la vecina o vecinas fueron sometidas por los "VAMPIROS DEL TURISMO", siendo cómplices las Autoridades Públicas y demás alimañas causantes de la GENTRIFICACIÓN.



Queremos que nuestros restos mortales incinerados se sellen con todo tipo de garantías en una "hurna" o caja fuerte donde el alma VICTIMA por la TURISTIFICACIÓN no pueda desprender "sustancias volátiles" que puedan contagiar del "virus turístico", a mas VECINAS VIVIENTES y convertirlas al "VAMPIRISMO TURÍSTICO".



En nuestro testamento queremos dejar nuestras casas hipotecadas, pagadas ya, o alquiladas solo para VECINAS, con la exigente condición que los pocos metros cuadrados de los que disponemos ¡JAMÁS! se puedan VENDER al turismo o se puedan convertir en PISO PATERA PARA TURISTAS RUIDOSO Y MOLESTO, SIN RECEPCIÓN, SIN CONTROL…en fincas de vecinos

"La eutanasia ha ser para quien la quiera y nada más"

EUTANASIA Colaborativa LIBRE, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS ya! para vecinos afectados por los pisos turísticos en fincas de vecinos, y para todo el que la quiera



El sadismo capitalista de la derecha católica (CNMC, constructores, banqueros, algunos dueños de hoteles y hostales, fondos buitres…) disfrutan observando como lloran o sufren los vecinos afectados por los pisos turísticos, y los inquilinos o propietarios desahuciados. No ningún tipo de escrúpulo, aunque cuando van a "rezar" a misa siempre aparentan que son fieles muy tiernos, bondadosos, caritativos… Dándose golpes de pecho ¡POR MI CULPA, MI CULPA, MI GRAN CULPA!, expurgando así los "síntomas de su enfermedad" y pagando tributo (dinero, dinero, dinero, el espejismo del dinero), para que los multipropietarios de la "secta turística", les perdonen sus vicios y asi salir limpios de toda "secuela de su enfermedad", aunque al ser crónica volverán a reincidir en su "deficiencia" víctimas de su "inmoralidad":



EXPULSAR A LOS VECINOS DE LAS FINCAS SUBIENDOLES LA RENTA O MOLÉSTANDOLES CON EL RUIDO Y MOLESTIAS DEL GANADO DE TURISTAS Y FAMILIAS PATERA (nigerianos, andaluces, estudiantes, senegaleses, rumanos, inmigrantes, italianos, franceses etc….)

https://www.eldiario.es/sociedad/Ramona-Maneiro-eutanasia-quiera_0_769223304.html
Etiquetas
stats