Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid prohibirá la circulación esta semana si no bajan los niveles de polución

Contaminación registrada en el interior de la M-30 durante los últimos dos días | @AIRE_MADRID

Somos Chamberí

0

La semana del 20 de noviembre puede ser la peor en cuanto a contaminación atmosférica en los últimos meses. Los niveles de dióxido de nitrógeno se han disparado por los efectos de la polución provocada por el tráfico y por la inversión térmica, que impide que se disipen sus gases nocivos para la salud.

Ante estas circunstancias, el Ayuntamiento de Madrid ha decretado el Escenario 2 de medidas anticontaminación, que prohíbe aparcar en toda la jornada en la zona regulada con parquímetros: los no residentes no podrán estacionar el coche en ningún lugar del interior de la M-30.

En la práctica, ningún vehículo de no residente podrá aparcar en las seis zonas SER del distrito de Chamberí y del resto de áreas de 9.00 a 21.00 del lunes y también del martes 21 de noviembre. Los parquímetros tampoco emitirán tickets de aparcamiento y el Ayuntamiento advierte de que habrá multas para los infractores. Además, está limitada la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid.

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha pedido “encarecidamente” a los madrileños que usen el transporte público o la bici y que, si no tienen más remedio que coger el coche, lo compartan. El gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, vaticina que esta semana se puede llegar a los escenarios 3 y 4:

La de la concejala de Ahora Madrid es una advertencia final antes de tomar medidas más extremas como las previstas en el Escenario 3, que incluye la prohibición de circular por la M-30 a la mitad de los coches -residentes incluidos- en función de su número de matrícula. Si la medida se aplicara este jueves, tendrían vetada la circulación los coches cuya matrícula acabe en número par.

Más información:

Etiquetas
stats