Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid sigue registrando menos casos de Covid-19 a mediados de julio, con repunte en Centro

Casos detectados en los últimos 14 días en Madrid, por distritos a fecha de 14 de julio | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

La ciudad más golpeada por la primera ola de la pandemia de coronavirus sigue registrando, semana a semana, una evolución favorable. Los datos semanales de la Consejería de Sanidad, hechos públicos este 14 de julio, muestran un descenso de casos de Covid-19 en la ciudad, que ha bajado hasta los 348 enfermos detectados en los últimos 14 días frente a los 413 notificados la semana pasada.

La media de casos en Madrid capital es muy baja en relación a su población y ha ido bajando progresivamente durante las últimas semanas: solo se han detectado 11,6 casos por cada 100.000 habitantes, a gran distancia de los 612 casos por 100.000 hab. registrados a inicios del mes de abril, durante los días más severos del confinamiento. Este es el gráfico que muestra la evolución de los casos, de media y distrito a distrito:

En los datos semanales se observa un ligero repunte en el distrito Centro, que cuenta 19,1 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra no preocupante y que puede ser resultado de alguno de los tres rebrotes activos notificados por la Comunidad de Madrid, que no indica en qué zona de la ciudad se ha producido cada uno aunque afirma que todos los pacientes y sus contactos están bajo control.

Sin embargo y a diferencia de otras semanas, no existe ninguna zona de Madrid con especial incidencia estadística de la enfermedad. Distritos como Tetuán o Retiro, que presentaron numerosos casos durante los meses de mayor impacto, son a día de hoy los lugares con menos enfermos de coronavirus.

Desde principios de abril, la Consejería de Sanidad volcaba los datos de contagios diariamente, pero hace unos días anunció que a partir del mes de julio lo haría semanalmente. Estos informes se pueden consultar por distritos y zonas básicas de salud hasta el 1 de julio gracias a una aplicación del Ayuntamiento que unió todos los datos y en la que es posible comprobar el número de casos diarios notificados por ambulatorios hasta esa fecha.

Este periódico, Somos Chamberí, recopila semanalmente estos datos y los compara con los de semanas anteriores desde hace tres meses.

Gráficos e informes:

Etiquetas
stats