Madrid suspende la zona SER: los parquímetros dejan de funcionar por la crisis del coronavirus

Las máquinas no emiten tickets y es posible aparcar sin pagar en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado de la ciudad, como cualquier domingo

Un parquímetro, en una imagen de archivo | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Los parquímetros han dejado de funcionar este lunes en toda la ciudad. La decisión la ha tomado el Ayuntamiento de Madrid a través de un decreto firmado por el área de Movilidad y Medio Ambiente, según han informado las aplicaciones de pago por móvil a sus usuarios en un mensaje enviado esta mañana y luego ha confirmado el consistorio.

«Ambos servicios se mantienen inoperativos, al menos, hasta el próximo 29 de marzo», explican fuentes municipales en una nota. Los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tampoco han acudido esta mañana a trabajar debido a la suspensión del sistema, que tiene lugar en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus. No se producirán despidos debido a la desactivación, apunta el Ayuntamiento.

Todas las zonas SER de Madrid (pincha en el plano para ampliar)

En la práctica, esta nueva situación es similar a la de cualquier domingo, cuando no funciona este sistema de control horario de aparcamiento. La medida facilita el tránsito en vehículo privado por toda la ciudad salvo por la zona de Madrid Central, que mantiene sus restricciones habituales.

La medida se une a la suspensión del servicio de Bicimad, el servicio municipal de alquiler de bicicletas, desde este lunes.

El SER cercano a los hospitales ya se había suspendido el pasado viernes 13 de marzo en las calles aledañas a centros hospitalarios con más de 100 camas con el fin de facilitar el aparcamiento a profesionales médicos y pacientes.

Más información:

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.