Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mañanas activas para mayores y niños en Valle de Suchil: llegan los miércoles al sol

Un grupo de personas mayores asiste a una clase al aire libre en Chamberí | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

En un periodo en el que la actividad de Chamberí se reduce, un punto del distrito va a registrar mucho más movimiento que de costumbre. Se trata de la plaza del Conde de Valle de Suchil, donde desde este miércoles 18 de julio se desarrollan Los miércoles al sol, un proyecto de la Junta de Distrito con el que busca “generar espacios alternativos de encuentro y convivencia vecinal” y también “impulsar acciones innovadores en pro del envejecimiento activo”.

Esterillas, libros, cojines, juegos y una zona chill out forman parte de la propuesta, que pretende movilizar a los mayores e la zona, pero también a niños y jóvenes. La actividad se desarrollará todos los miércoles por la mañana, de 10.00 a 12.00, hasta el 5 de septiembre. Siete jornadas excepto la del 15 de agosto, en la que no se desarrollará actividad por ser festivo.

Los miércoles al sol se compondrán, según una nota facilitada por el Ayuntamiento de Madrid, de:

Zona de descaso-relajación: acondicionado con esterillas, cojines y farolillos. Se creará un ambiente que favorezca la desconexión de la rutina diaria. La utilidad de este punto está dirigida al fomento de la lectura con una pequeña selección de obras adaptadas a todas las edades. Se contará con revistas, folletos y cómics de lectura atractiva.

Zona de juego y ocio. En este espacio se presentarán diversos recursos y elementos de juego principalmente pensados como grupales con una metodología participativa, de los que se podrá hacer uso de forma voluntaria. Podrán utilizarse elementos y recursos deportivos como la pelota, raquetas o la cuerda y otros juegos tradicionales.

Zona de participación e invitación a recursos y/o asociaciones del distrito. Este rincón consiste en un lugar de encuentro para las entidades del distrito que deseen participar y darse a conocer entre la población. La idea es que en cada sesión esté presente una asociación o institución que participe activamente en la actividad.

La actividad forma parte del Proyecto Geros, una iniciativa de la Junta de Chamberí con la que pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores del distrito a medida que envejecen. Cuenta con una financiación de 172.275,68 euros y está ejecutado por la asociación La Rueca.

Etiquetas
stats