Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcha para pedir más carriles bici

Niños participantes en el programa STARS, para aprender a ir a clase en bicicleta | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

Un acto revindicativo pedirá el domingo 18 de marzo más y mejores carriles-bici para Madrid. Será a través de una marcha cicloturista, enfocada en la movilidad de los estudiantes, que recorrerá el centro de la ciudad y atravesará el distrito de Chamberí.

La cita es a las 11.00 en el Paseo del Prado. Desde allí se subirá por Recoletos, Castellana y se girará en el Paseo del General Martínez Campos. Luego seguirá subiendo Eloy Gonzalo para llegar a Quevedo y bajar por San Bernardo hasta la Gran Vía. Desde ahí la marcha viajará hasta la calle Alcalá para volver hasta Cibeles.

Además, de 10.00 a 11.00 habrá un taller de decoración de bicicletas, circuito de habilidades y carrera lenta.

El acto está organizado por la asociación Pedalibre y está apoyado por las Ampas de colegios y el proyecto Stars, en el que participan varios colegios del distrito y que promociona el uso de la bicicleta para llegar a los centros escolares.

Los carriles bici están en el centro de la polémica en las últimas semanas, debido a la crítica de varios partidos de la oposición (PP y Ciudadanos) contra los proyectos de movilidad del Ayuntamiento que han quitado espacio al coche en las calles de Madrid.

La última batalla, entablada por un grupo de vecinos apoyado por los partidos antes citados, ha girado en torno al carril bici de Santa Engracia, cuya reversión se reclamó a través de una mesa del Foro Local de Chamberí. Finalmente, el Ayuntamiento descartó esta posibilidad porque la infraestructura ha de mantenerse al menos cinco años.

Qué: Marcha Queremos ir en bici a clase

Cuándo: Domingo 18 de marzo, desde las 11.00

Dónde: Salida y llegada en el Paseo del Prado

Cuánto: Gratuito
Etiquetas
stats