Marketing digital, una estrategia tendencia

Las Pymes que tienen presencia hoy en día en las redes sociales llegan alcanzar la influencia digital en su más alto nivel

Una de las estrategias más modernas y más empleadas por las marcas y empresas ha sido siempre “el marketing digital”, es una tendencia que han decidido adoptar las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Como ya se sabe, internet ha dado pie para que el marketing tradicional evolucione, y hoy día se ha transformado en marketing digital – liderando estrategias efectivas dentro del mundo de la tecnología en la que se vive. Esto ha dado un giro enorme en cómo se dirige una marca hacia los consumidores.

Razón por la cual el marketing digital se ha desarrollado como el favorito para atraer nuevos clientes y mayores ventas, éste forma una parte esencial e importante dentro del presupuesto de muchas empresas, y aunque la adopción para las pymes ha sido un poco menos relevante, se considera que hoy en día se suman más en la inversión de esta tendencia.

Las PYMES, son empresas que suelen registrar ingresos moderados, por ello, muchos se limitan a invertir en un plan de marketing digital, pensando que esta inversión les puede generar un impacto demasiado grande en la economía de sus respectivos ingresos. Sin embargo, es bueno resaltar que existen proyectos y estrategias digitales de bajo coste, que se pueden aprovechar para impulsar la venta de productos y servicios.

El uso de una estrategia digital en estas Pymes, se hace para reforzar la interacción con sus clientes y generar más confianza en su marca. Las estadísticas ya reflejan que son más las Pymes que tienen presencia en el mundo de las redes sociales y que cuentan con sus portales en internet.

En Madrid existe una gran variedad de agencias destinadas a planificar propuestas de marketing digital para ofrecer soluciones digitales, puedes solicitar asesoría con la Agencia de marketing digital en Madrid y programar tus estrategias digitales.

Pymes más versátiles

Adaptarse a esta nueva tecnología permite a cualquier empresa ser más versátil y mejor orientada a las necesidades de los clientes, por lo que resulta fundamental el uso de estas herramientas ofrecidas por el marketing digital. Solo es cuestión de hacer un estudio previo para poder lanzar la estrategia adecuada. Actualmente vemos más empresas que crean artículos de blogs con contenido de valor en sus portales web, generando así el aumento paulatino de su tráfico.

Ver una página web de una marca determinada es tener una tienda virtual a mano, ya que es un lugar donde tienes la posibilidad de ver todos los productos o servicios (viendolo desde el punto de vista de un cliente – nuevo usuario), es por eso que se debe aprovechar la posibilidad de invertir para mercadear en el mundo digital.

El crecimiento progresivo del uso del marketing digital en las Pymes deja muy claro que estas empresas están destinando sus principios y prácticas orientadas a potenciar la demanda con técnicas que han evolucionado. El hecho de que se vea muy lentamente en las inversiones, depende más de la economía, ya que limita un poco las circunstancias de cada empresa.

En España, las herramientas como el emailing y las redes sociales son las estrategias de marketing digital más empleadas para lograr el objetivo de captar clientes, puedes usar como referencia la Agencia de marketing digital en Madrid.

Influencia Digital

Si has escuchado alguna vez que estamos en la era digital, debes admitir que sí que estamos sumergidos en ella, y como consecuencia la evolución en la que no se puede perder la oportunidad de sacar el máximo provecho.

Las Pymes que tienen presencia hoy en día en las redes sociales llegan alcanzar la influencia digital en su más alto nivel, teniendo en cuenta que es imprescindible crear todo tipo de estrategias para mantener la atención de los clientes.

Según el último estudio realizado por la IAB Spain sobre redes sociales, muestra que de un 100% de los encuestados, el 26% afirma que confía más en marcas que tienen presencia en redes sociales que en las que no la tienen. En el mismo estudio se puede constatar que un 47% admite estar influenciado por las redes sociales en las decisiones de compra.

Sin duda alguna, las redes sociales son un gran mercado para explotar estrategias digitales, creado por especialistas en materia digital, como lo hace el equipo de DigitAlvar que estudian el público a dirigirse y ejecutan sabiamente un plan de marketing.

Tener ese plan de marketing, es palpar los grandes beneficios que se logran con la inversión más gratificante en cuanto al aumento de ventas, al ejercer más presencia y reconocimiento virtual de forma global, para llegar en todos los rincones del mundo y presentar todas las ofertas, servicios y productos destinados al consumidor. Recuerda lo fundamental que es invertir en la publicidad – y la tecnología, ya que juega un papel primordial.

Como puedes ver, el marketing digital tiene mucho que aportar y cada día son más las empresas que se suman al auge de su empleo logrando alcanzar sus objetivos publicitarios.