Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El edificio de Martínez Campos 19 está “en ruina”: será demolido parcialmente

Bomberos valoran sobre la grúa el estado de Martínez Campos 19 | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

El siniestro que tuvo lugar hace una semana el el Paseo del General Martínez Campos ha originado que el edificio situado en el número 19 haya sido declarado  en estado de “ruina física inminente parcial”, según han justificado técnicos del área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento.

En concreto, están en ruina la fachada con la calle Viriato, que los bomberos derribaron parcialmente para el rescate de los cuerpos de los obreros, la medianera con el número 62 de esta misma calle y la esquina noroeste del patio protegido, informa EFE. Los técnicos han tenido que hacer la valoración subidos a una grúa, al ser imposible acceder a esta zona por la inestabilidad de la estructura.

El inmueble, construido en 1930, tiene nivel de protección parcial, por lo que su patio y escaleras principales, además de las dos fachadas y el portal han de ser restaurados de forma obligatoria por la propiedad del inmueble.

“Se ha determinado la zona afectada por la ruina física inminente debido a la situación irreversible de los daños detectados, al haber sufrido el colapso de los forjados y las cubiertas con peligro de nuevos derrumbes, resultando inútil y arriesgada la ejecución de medidas de seguridad para el mantenimiento de la construcción en la zona colapsada (de unos 112 metros cuadrados de superficie) y la zona norte colindante con el colapso y con fachada a Viriato”, indica el informe.

En cuanto a la fachada principal del edificio, la de Martínez Campos, no ha resultado tan dañada por el siniestro y se puede conservar sin demolerla, aunque la propiedad deberá tomar medidas de seguridad para garantizar su estabilidad.

La Fiscalía sigue investigando de oficio este accidente laboral, que acabó con dos obreros fallecidos, sepultados bajo los escombros. En el lugar, propiedad de Rockefeller Group, se iban a construir 27 viviendas de lujo y tres plantas de aparcamientos en el subsuelo del terreno. Pero la promoción inmobiliaria se ha detenido por la gravedad de los incidentes.

Más información:

Etiquetas
stats