Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marzo feminista en Chamberí

marzo feminista chamberi

Somos Chamberí

0

El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer en España y el Ayuntamiento ha programado, con la ayuda de varias asociaciones del distrito, un mes de actividades que giran en torno a la figura de la mujer, que van desde los conciertos hasta las charlas, cine, poesía y también mucha reivindicación.

Este es el programa de actos previstos (todos gratuitos), ordenado cronológicamente:

4 de marzo - Jornada informativa

Mesa informativa en la Calle Fuencarral, a la altura de los cines Roxy, sobre el Día Internacional de la Mujer sobre la Huelga Feminista y la manifestación que tendrán lugar el día 8, así como las distintas actividades y actos programados dentro del Distrito para la celebración de este día. Colabora la Asociación de Mujeres Nosotras Mismas.

Dónde: Calle Fuencarral

Cuándo: de 12.00 a 14.00

5 de marzo - Las mujeres creamos

17:30: Charla-Coloquio sobre la figura de Carmen de Burgos, con la participación de Carmen Sánchez, Cristina Palomo y Juan Carlos Talavera, elenco de la compañía de “Tardes con Colombine”.

18:00: Visualización corto “Tanto sueño”. Guión de Celia Dosal.

18:15. Charla a cargo de Cristina Andreu, Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

19:00: Recital de poesía Voces de mujer. Con la participación de Chele Sánchez, actriz; Nares Montero, poeta y escritora; Violeta Castaño, poeta y escritora; Paz H. Páramo, poeta y escritora, y Eva Gallud, poeta y escritora. Leerán poesías propias.

19:45: Monólogo con Nerea Pérez de las Heras, feminista, periodista y personaje siempre estridente e inoportuno de la noche madrileña.

Colaboran: Comisión de Igualdad de Chamberí, Teatro Galileo y Asociación

de Mujeres Directoras de Cine.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Galileo

Cuándo: de 17.30 a 20.00

7 de marzo - Charla: Mujeres en la ciencia

Lo más pequeño, lo más lejano, lo más temido, lo más frío, lo más antiguo. Una invitación a descubrir la investigación al límite del conocimiento de la mano de cinco científicas que nos demostrarán que la ciencia hecha por mujeres no tiene límites.

Charlas magistrales. Programa Cursos intensivos para jóvenes.

19:00: Pequeño... y diferente por Cristina Gómez Navarro, doctora en física y profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

19:20: Tengo una astrónoma en mi chat por Sara Gil Casanova, licenciada en física, máster en comunicación científica y desarrolladora de apps.

19:40: Descifrando el Alzheimer por Marta Cortés Canteli, doctora en bioquímica e investigadora Miguel Servet del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

20:00: Colega. ¿Dónde está mi nobel? Por Beatriz Sevilla, física y comunicadora científica en Scienseed.

20:20: ¿Qué nos cuentan los fósiles? Por Alejandra García Frank, doctora en geología, profesora contratada doctora de la Universidad Complutense de Madrid.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Galileo

Cuándo: de 19.00 a 20.30

8 de marzo - Charla: Mujeres que esperan, mujeres que exploran

Charla sobre el proceso de creación de Antártica, con la actriz protagonista Malgosia Szkandera. Una obra de teatro que nos desvela los anhelos y llantos de una mujer sola.

Colabora: Teatro Galileo

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Galileo

Cuándo: desde las 17.00

9 de marzo - Concierto Día de la Mujer

Alexander Sivukha, violín, Victoria Mikhaelova, piano. Trío saxofón, violín y piano: Inés González, Victoria Martínez, Juan Rodes. Interpretan piezas de Brahms y Saint-Saens.

Colabora: Centro Superior Katerina Gurska.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Galileo

Cuándo: desde las 19.00

10 de marzo - Cine: Volar

Cine fórum con la película realizada por el Instituto Vasco de la Mujer. Nueve mujeres comparten un fin de semana en el campo lejos de su vida cotidiana. Todas ellas están unidas por haberse enfrentado a la violencia de género y haber sobrevivido.

Participan las profesionales del programa “Fortaleza para la erradicación de la violencia de género”: Mónica López, Trabajadora Social y Coordinadora del  programa; Natividad Hernández, Psicóloga; Teresa Pulido, Trabajadora Social y Marlen Madrid, coordinadora del proyecto de dinamización comunitaria de Chamberí.

Colabora: Comisión para la Investigación de los Malos Tratos a Mujeres de Madrid.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Galileo

Cuándo: desde las 18.30

11 de marzo - Actividades en Fuencarral

Hinchables, y talleres infantiles en la calle Fuencarral, donde además tendrá lugar -para adultos- una mesa informativa y un taller titulado Huellas hacia la equidad, organizado por el Espacio de Igualdad María Zambrano.

La jornada se completa con la actuación, a las 13.00 del grupo Clasenko, compuesto por las tocaoras de flamenco clásico Mercedes Martínez y Pilar América.

Dónde: Calle Fuencarral

Cuándo: de 11.30 a 14.00

13 de marzo - Danzando con nosotras

Taller Participativo abierto. Punto Informativo “Dando a conocer el Espacio de Igualdad María Zambrano” abierto de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00h.

Colabora: Espacio de Igualdad María Zambrano.Espacio de Igualdad María Zambrano

Dónde: Patio del Centro Cultural Galileo

Cuándo: desde las 18.30

Además, el Espacio de Igualdad María Zambrano ha programado un abundante número de actividades, que invitan a descubrir en el siguiente enlace:

Etiquetas
stats