Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más calles y plazas iluminadas para la Navidad de Chamberí: bulevares, Quevedo, Rubén Darío...

Árbol de Navidad en la calle Fuencarral | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

La llegada del PP y Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid traerá consigo este año más calles y plazas iluminadas durante las fiestas de Navidad: el gasto aumentará un 27,7% con respecto a 2018, hasta llegar a los 3.078.190,71 euros (sin IVA). La lista de lugares con árboles iluminados se duplica y el número de emplazamientos con luces crece de forma notable, lo que se dejará notar en las principales vías de Chamberí.

Los habitantes del distrito verá cómo se iluminan con cadenetas luminosas el eje de los bulevares (Alberto Aguilera-Sagasta-Carranza- Génova) y sus respectivas plazas (Alonso Martínez, Bilbao, Ruiz Jiménez), la calle Princesa (desde Alberto Aguilera hasta Plaza de España) y cómo se colocan arcos luminosos en la glorieta de Cuatro Caminos.

Además, habrá cerezos iluminados en la Plaza de Chamberí (que repite con respecto a 2018), glorieta de Emilio Castelar, glorieta de Rubén Darío y glorieta de Quevedo (nuevos emplazamientos).

Estas vías con luces de Navidad se suman a las que ya existían el año pasado en la calle Eloy Gonzalo, Fuencarral, el paseo de la Castellana y la glorieta de Quevedo. Además, también se volverán a colocar los árboles iluminados de la calle Fuencarral, de Colón y de la plaza San Juan de la Cruz. Se prevé que los comerciantes de la calle Ponzano vuelvan a colocar luces, que abonan de su propio bolsillo.

A la vista del mapa de lugares iluminados para Navidad, se observa una clara descompensación entre barrios como Almagro o Trafalgar, con abundantes luces navideñas, frente a otros como Gaztambide, Arapiles o Vallehermoso, donde el Ayuntamiento apenas decorará sus calles durante las fiestas.

Más Navidad:

Miguel Palomino

A mí me encantaría que pusieran arcos luminosos en Santa Engracia
Etiquetas
stats