Las matemáticas son divertidas y lo demuestran en la calle Fuencarral

Profesores de esta asignatura ofrecen el 29 de marzo una mañana llena de juegos y retos

Matemáticas en la calle, en 2019 | SMPM

Aprender trigonometría con estructuras, jugar con los números o dibujar geometrías en el asfalto son algunas de las propuestas que decenas de profesores de matemáticas ofrecerán el domingo 29 de marzo en la calle Fuencarral, aprovechando el corte de tráfico, con una actividad que cumple ya cinco ediciones y aspira a repetir el éxito de público de las cuatro ediciones anteriores.

Simetrías, juegos numéricos, puzzles geométricos, juegos matemáticos en app, mosaicos o juegos probabilísticos forman parte de un programa que también incluye dos sesiones de magia matemática, a las 12.00 y 13.00. El evento lo organiza la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas ‘Emma Castelnuovo’ y cuenta con la colaboración de la Junta de Chamberí y de la asociación gallega AGAPEMA, que montará unas cúpulas de Leonardo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todos los asistentes están invitados a colaborar en un mosaico gigante para crear un espectacular efecto óptico, durante una jornada en la que  buscan «acercar las mátemáticas a todo el mundo, a partir de actividades que no tienen mucha dificultad, pero resultan muy novedosas. De esta forma ayudamos a que la gente pierda el miedo. Porque al principio esto de los números da respeto, pero en el fondo atraen a todo el mundo», aseguraba el pasado año a Somos Chamberí una de las organizadoras del evento.

Qué: Matemáticas en la calle
Dónde: Fuencarral (entre las glorietas de Bilbao y Quevedo)
Cuándo: Domingo 29 de marzo, de 11.30 a 14.00
Cuánto: Gratis

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.