Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mediadores sociales contra el ruido en Ponzano

Pegatina en uno de los bares participantes en la iniciativa desarrollada en Ponzano | @SALSINMOLESTAR

Somos Chamberí

0

Un grupo de mediadiores sociales recorrerán la calle Ponzano este fin de semana para explicar a los que salen por el barrio la forma en la que pueden compatibilizar su ocio con el descanso de los vecinos. Lo harán ayudados de puntos de información, guías prácticas y muchos folletos y carteles para repartir.

Además de los visitantes de la zona, el objetivo de la campaña es conseguir también la colaboración y el compromiso de los empresarios de los locales de ocio, a los que se entregarán guías específicas con consejos prácticos para luchar contra el ruido. Vecinos y partidos políticos se han quejado de las molestias que algunos locales de ocio generan en Ponzano. El PSOE ha llegado a pedir que se elimine la posibilidad de beber alcohol en esa calle durante las Fiestas del Carmen.

La iniciativa, que también incluye la colocación de carteles en las calles, parte del Área de Medio Ambiente y se desarrollará todos los jueves, viernes y sábados del mes de junio. Comenzó en la zona de Malasaña y Chueca-Alonso Martínez el pasado fin de semana y se extenderá a otras zonas de Madrid, entre ellas en Gaztambide.

Esa semana los medidadores visitan Ponzano-Santa Engracia, Huertas y Cava Baja. El tercer fin de semana (21, 22 y 23 de junio) se desarrollará también en Malasaña y Lavapiés y, por último, los días 28, 29 y 30 los puntos de información se instalarán en Antón Martín-Tirso de Molina, Azca-avenida Brasil y el barrio de Gaztambide.

La campaña se desarrolla principalmente en aquellas zonas declaradas Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) por ser en ellas donde el ocio supone una mayor afección sobre el descanso de los vecinos. En estas zonas se ha puesto en marcha este programa de sensibilización ciudadana sobre los ruidos y los problemas vecinales provocados por el ocio nocturno. La campaña, además, se desarrollará en otras zonas “donde el ruido del ocio suponga un problema para el vecindario”, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Isabel Ruiz

Hola cómo me puedo poner en contacto con estos mediadores?. Muchas gracias!!!
Etiquetas
stats