Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Mejoras energéticas y color para los colegios de Chamberí

Colegio San Cristóbal, reformado recientemente | AMPA DEL SAN CRISTÓBAL

Somos Chamberí

0

Los colegios públicos del distrito están de obras durante el verano. El Ayuntamiento los ha incluido en el plan de remodelación que afecta en el periodo no lectivo a 220 centros escolares de toda la ciudad. La mayoría de los trabajos estarán relacionados con mejoras energéticas en cada uno de los centros, para conseguir ahorrar en la factura de la luz y se ejecutarán gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) con las que el consistorio está sacando adelante muchas de las obras en Chamberí.

Además, los patios de todos los centros escolares serán reformados dentro del programa Patios de Cole Activos, una iniciativa votada y aprobada en los Presupuestos Participativos de 2017 que llenará de coloridos juegos las zonas al aire libre interiores de cada colegio para hacer más ameno el recreo y fomentar el juego y valores como la inclusión o la igualdad.

Los proyectos del Colegio San Cristóbal y del Asunción Rincón para los Patios Activos se encuentra en redacción y las obras podrían no llegar para este verano. Las obras de mejora para el Asunción Rincón ya fueron aprobadas con anterioridad por el Ayuntamiento.

Estas son las obras previstas para cada centro:

  • Colegio Fernando el Católico: se cambiarán las lámparas por iluminación LED y se suprimirán las barreras arquitectónicas (178.878 euros). Además, el programa de Patios Activos gastará allí 70.101 euros.
  • Escuela Infantil Fernando el Católico: ventanas más eficientes y renovación de pintura (5.439 euros) y gasto de 12.394 euros en el Patio Activo.
  • Colegio Claudio Moyano: el Ayuntamiento está practicando actuaciones de eficiencia energética (calderas, ventanas y aseos) y accesibilidad (162.103 euros). Para los Patios Activos se reservan 64.915 euros.
  • Colegio Rufino Blanco: se va a modernizar toda la instalación eléctrica y también se mejorará el aislamiento térmico de la cubierta del gimnasio (240.226 euros). Además, el consistorio gastará 83.246 euros en el programa de Patios Activos.
  • Colegio Cervantes: el centro escolar estrenará paneles solares en septiembre, además de nuevas luces LED (con gasto de 68.760 euros). Y renovará su patio con 17.441 euros.
Etiquetas
stats