Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los centros de salud mejor y peor valorados de Chamberí

Centro de Salud de Cea Bermúdez, el mejor valorado de Chamberí | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

En Chamberí, la salud va por barrios. En Vallehermoso o Ríos Rosas las valoraciones de los pacientes de la sanidad pública son bastante mejores que los de otras zonas como Gaztambide o Trafalgar, según los indicadores de satisfacción que maneja la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Sanidad. Uno de los centros de salud peor valorados del distrito, el situado en la calle Andrés Mellado, se mudará en verano a sus nuevas instalaciones: pasará del número 65 al 37, en un edificio que acogió antiguamente un dispensario y que cuando entre en funcionamiento mejorará -probablemente- lo que opinan los pacientes de sus instalaciones y personal.

El de Andrés Mellado tiene una bajísima valoración en el apartado de Comodidad y confort del lugar de espera y también en la Amabilidad de su personal administrativo. En la lista de hasta 16 indicadores compara cada centro de salud con la media registrada en la región y las citadas instalaciones no aparecen por encima de esos baremos en ninguna de las valoraciones.

Otro de los centros de salud que está en el furgón de cola de Chamberí, según estos indicadores, es el de Espronceda 24. Lo peor valorado es el Tiempo de espera para entrar en consulta, aunque también están por debajo de la media apartados relativos al propio trabajo de los doctores, como los de exploración médica o la información recibida sobre el estado de salud y los medicamentos facilitados.

Los mejores: Cea Bermúdez y Eloy Gonzalo

A medio camino entre los centros de salud mejor valorados y los dos anteriores se encuentran el de Guzmán el Bueno 11 y Reina Victoria 21. El primero también obtiene una baja calificación en cuanto a la comodidad de las salas de espera, aunque cuenta con mejor calificación a la hora de conseguir una cita y en los tiempos de espera para entrar en consulta. El segundo no cuenta con ninguna calificación por debajo de la media regional y destaca en la amabilidad de su personal administrativo.

A tenor de las evaluaciones publicadas por la Sanidad madrileña, el mejor centro de salud de Chamberí es el de Cea Bermúdez 10. Destaca en diez de los 16 marcadores de calidad, rozando el 100% de satisfacción a la hora de valorar la amabilidad de todos sus profesionales, la información recibida y el tiempo que dedica cada médico a sus pacientes. Le sigue de cerca el de Eloy Gonzalo 24, con pocos tiempos de espera, limpieza muy valorada y personal afable.

Más información:

Etiquetas
stats