Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Menos sombrillas y más mascarillas”: decenas de vecinos protestan contra el ruido de las terrazas en Chamberí

Varios de los participantes en la protesta contra el ruido | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

La proliferación de terrazas sobre plazas de aparcamiento en Chamberí sirvió para convocar este miércoles la primera protesta frente a la Junta de Distrito. Decenas de vecinos se concentraron contra el ruido que, a su entender, provocan las nuevas mesas y sillas colocadas en la calzada, que en la zona se cuentan por cientos. Su aparición ha elevado las molestias sonoras, aseguran los manifestantes.

“Menos sombrillas y más mascarillas”, “a ese concejal le invitan en el bar”, “con tanto bar no podremos caminar” o “de día, de noche, quiero aparcar mi coche” fueron algunas de las consignas que se gritaron frente a la delegación del Ayuntamiento, situada en la plaza de Chamberí y que en esos momentos se preparaba para acoger el pleno del mes de octubre y el debate sobre el estado del distrito. Fuera, con mascarillas y guardando la distancia de seguridad, los vecinos intentaban que los políticos les escucharan con sus voces, silbatos o incluso platillos.

La desaparición de cientos de plazas verdes de aparcamiento, destinadas a residentes, era otra de las quejas más repetidas. Los manifestantes reclaman la compensación de estos espacios perdidos, como ordena la normativa aprobada por el consistorio junto a la posibilidad de ampliar terrazas en el asfalto. La Junta de Chamberí aún no ha facilitado los datos de cuántas plazas azules se han reconvertido en verde, pese a que este periódico lo ha reclamado en varias ocasiones.

“Más comercio, menos bares” era otra de las consignas de los vecinos presentes lanzaron para reclamar más ayudas del Ayuntamiento a todas las tiendas de barrio mientras se quejan de que hasta ahora todo el foco de la acción municipal está puesta sobre la hostelería. Esta era una de las principales reclamaciones de El Bancal de Chamberí, plataforma que secundó la protesta convocada la semana pasada por la asociación Vecinos contra el ruido de Ponzano y a la que se unieron otras organizaciones como El Organillo.

La protesta es el último acto en contra del ruido que sufren algunas zonas del distrito y que las organizaciones vecinales convocantes asocian a la concentración de locales de hostelería en calles como Ponzano. Para esta zona se aprobó la petición de una ZPAE en el anterior pleno del distrito, que salió adelante pese al voto en contra de PP y Ciudadanos.

Más información:

La loca de los platillos, la mejor.

¿Decenas de vecinos? 3 asociaciones que consiguen reunir 25 vecinos como mucho. Vivo en el barrio y esta gente no representan a nadie. Empatía con la ruina que están sufriendo muchos y menos intentar enfrentar a los comercios con la hostelería con falacias de falso dilema. Se puede apoyar a ambos sectores y apoyar a uno no implica no hacerlo con el otro. Pasé por ahí y daba pena verles. Hasta los niños del parque infantil de la plaza hacían coros de burla.

El tonto el bote, son su birra dentro del corral

Para "falacia de falso dilema", la tuya.

Llamar "hostelería" a los bares de borrachera, es mentir como un bellaco.

Háztelo mirar, capullo.
Etiquetas
stats