Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Metro cambiará de nombre la estación de Metropolitano

Andén de la estación de Metropolitano | WIKIPEDIA

Somos Chamberí

0

La estación Metropolitano de la línea 6 tiene los días contados. No la infraestructura en sí, sino su nombre. Otra recién llegada le va a robar la denominación para evitar confusiones, ha anunciado Metro de Madrid. La compañía que dirige el suburbano explica que algunos viajeros acuden a ella pensando que van a la de Estadio Metropolitano, la nueva sede del Atlético de Madrid, que en realidad está a varios kilómetros de distancia, en la línea 7.

Metro ha anunciado esta decisión coincidiendo por el cambio de denominación para la parada de Atocha, en la línea 1, que pasará a denominarse Estación del Arte y así también evitar equívocos a los viajeros que la confundían con la cercana Atocha-Renfe. Pero para Metropolitano aún no tiene nombre alternativo.

Ubicada en el extremo del barrio de Vallehermoso, en el distrito de Chamberí, la estación de Metropolitano obtuvo su nombre de la colonia de trabajadores del suburbano construida en sus inmediaciones. Su entorno está también rodeado de colegios universitarios y como edificios importantes cercanos cuenta con la Escuela Diplomática y con la histórica casa de Vicente Aleixandre, situados ambos a escasos metros de sus accesos.

Como curiosidad, la de Metropolitano es una de las dos estaciones de toda la red de Metro (hay 241) que no permite al viajero cambiar de sentido sin salir por  los tornos. Por estos tornos pasaron en 2017 hasta 1,8 millones de viajeros, cifras que la sitúan en la zona media de usos para las estaciones de Metro de toda la red.

Metro de Madrid hace este anuncio en plena campaña para otro cambio de nombre de una de las estaciones de su red: un grupo de personas propone que la parada de Iglesia, en la línea 1, pase a denominarse Sorolla, en homenaje al pintor que tuvo su casa a pocos metros de este lugar. Y ya han recogido miles de firmas que lo apoyan.

Participa:

Etiquetas
stats