Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Metro de Madrid abrirá una hora más durante los fines de semana en 2020

Un túnel de Metro de Madrid

Somos Chamberí

0

Las estaciones de Metro de Madrid cerrarán una hora más tarde a partir del año 2020, por lo que el servicio se extenderá hasta las 2.30 de la madrugada los viernes y sábados. Será la primera fase de un plan pensado para conseguir que el suburbano no cierre en ningún momento durante los fines de semana.

“La apertura 24 horas será una realidad antes de que acabe esta legislatura”, ha anunciado el vicepresidente regional Ignacio Aguado durante una entrevista en 20minutos.es, en la que ha anunciado la medida que establecerá por primera vez diferencias entre la hora de cierre de domingo a jueves -cuando la demanda es menor- y la de los fines de semana.

Según lo anunciado por Aguado, el servicio se extendería una hora más por lo que los últimos convoy de Metro saldrían de cada cabecera de línea a las 2.30 y pasaría por algunos puntos del centro de la ciudad casi a las 3.00.

El plan de Metro de Madrid es extender el horario de forma paulatina. Si esta primera fase, para la que se prevé 1,1 millones de viajes, tiene éxito, se aplicaría la fase 2, en la que el suburbano abriría a las 5.00 durante la madrugada de los sábados y los domingos, en lugar de a las 6.00 como sucede actualmente. Esta nueva ampliación horaria podría captar hasta 900.000 viajes.

En función de cómo funcionen las aperturas extraordinarias de fin de semana, la Comunidad de Madrid estudiará ampliar el horario a todas las horas de las noches de los viernes y los sábados, sin cerrar el servicio. El coste estimado estaría cercano a los 40 millones de euros y el número de viajes que se podrían producir rondaría los 3,5 millones.

Etiquetas
stats