Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Metro reabre 115 accesos cerrados (8 en Chamberí) durante el confinamiento

Vestíbulos y accesos cerrados por Metro de Madrid en la estación de Iglesia | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Desde este martes, entrar al suburbano es más fácil. Metro de Madrid reabre hoy los 115 accesos que clausuró a principios de abril a consecuencia del descenso de la movilidad provocado por el impacto del Covid-19 en la región. Entonces, decidió impedir el acceso a los vestíbulos «menos utilizados», aunque mantiene los que tenían ascensores o se encontraban cerca de hospitales o intercambiadores.

Casi dos meses después la situación ha cambiado y, en plena desescalada, reabre los accesos y vestíbulos cerrados entonces, 8 de los cuales estaban en estaciones de Chamberí como Ríos Rosas, Iglesia, Quevedo, Canal o Rubén Darío. Será una apertura gradual, ya que todavía quedarán 68 entradas que fueron clausuradas y que se irán volviendo a poner en marcha en los próximos días.

La reapertura de estos 115 accesos permitirá que haya más distanciamiento personal entre viajeros, que contarán con más facilidades y opciones para entrar en una estación.

Esta medida se unirá a la ampliación del horario del servicio, que ahora dura hasta medianoche y que volverá a extenderse hasta las 1.30 horas cuando la Comunidad de Madrid alcance la fase 2 de la desescalada (previsiblemente el lunes 8, aunque no está confirmado).

Metro de Madrid ha llenado de señalizaciones sus pasillos y vagones, para minimizar riesgos y aumentar la seguridad para los viajeros. La compañía recuerda que la clave está en la autoprotección y que es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público, para protegerse a uno mismo y a los demás, junto con el resto de medidas de higiene.

Más información:

Etiquetas
stats