Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Metro reabre este viernes la línea 4 entre Argüelles y Avenida de América

Estación de Avenida de América, durante las obras de la línea 4 | METRO DE MADRID

Somos Chamberí

0

La reapertura de la línea 4 está cerca. Los vagones de Metro de Madrid volverán a circular por su renovada catenaria desde este viernes, 6 de marzo, en el tramo que va de Argüelles hasta Avenida de América. Y el resto de la línea se reabrirá el martes 10 de marzo, fecha hasta la que seguirá funcionando el servicio sustitutivo de autobuses.

Las obras comenzaron el pasado 13 de enero y tenían como objetivo incrementar la seguridad y fiabilidad en la circulación y mejorar la calidad del servicio mediante la instalación de una catenaria rígida. Además, se ha homogeneizado la señalización ferroviaria, lo que permitirá introducir más trenes en circulación y poder transportar a más viajeros. La Comunidad de Madrid espera también reducir el número de incidencias en la red y recortar el gasto en mantenimiento.

Los trabajos de renovación integral de la línea 4 seguirán después de la reapertura, pero en horario nocturno y durante los próximos 3 o 5 meses, informa Metro, que ha invertido 47 millones de euros en las obras de renovación.

En paralelo a estos trabajos, también se han iniciado las obras de modernización de las estaciones de Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII, que todavía se prolongarán. Revestimientos, instalaciones, mobiliario y tecnología de los andenes y sus accesos están siendo sustituidos por otros materiales y equipamientos más actuales. A estas obras, hay que añadir la impermeabilización de la bóveda de Avenida de América y la eliminación de las instalaciones con amianto en el túnel y las estaciones.

Etiquetas
stats