Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Metro reabre este viernes la línea 4 entre Argüelles y Avenida de América

Estación de Avenida de América, durante las obras de la línea 4 | METRO DE MADRID

Somos Chamberí

0

La reapertura de la línea 4 está cerca. Los vagones de Metro de Madrid volverán a circular por su renovada catenaria desde este viernes, 6 de marzo, en el tramo que va de Argüelles hasta Avenida de América. Y el resto de la línea se reabrirá el martes 10 de marzo, fecha hasta la que seguirá funcionando el servicio sustitutivo de autobuses.

Las obras comenzaron el pasado 13 de enero y tenían como objetivo incrementar la seguridad y fiabilidad en la circulación y mejorar la calidad del servicio mediante la instalación de una catenaria rígida. Además, se ha homogeneizado la señalización ferroviaria, lo que permitirá introducir más trenes en circulación y poder transportar a más viajeros. La Comunidad de Madrid espera también reducir el número de incidencias en la red y recortar el gasto en mantenimiento.

Los trabajos de renovación integral de la línea 4 seguirán después de la reapertura, pero en horario nocturno y durante los próximos 3 o 5 meses, informa Metro, que ha invertido 47 millones de euros en las obras de renovación.

En paralelo a estos trabajos, también se han iniciado las obras de modernización de las estaciones de Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII, que todavía se prolongarán. Revestimientos, instalaciones, mobiliario y tecnología de los andenes y sus accesos están siendo sustituidos por otros materiales y equipamientos más actuales. A estas obras, hay que añadir la impermeabilización de la bóveda de Avenida de América y la eliminación de las instalaciones con amianto en el túnel y las estaciones.

Etiquetas
stats