Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Metro renovará la estación de Cuatro Caminos y la decorará con elementos históricos

Andén de la línea 1 en Cuatro Caminos | METRO DE MADRID

Somos Chamberí

0

Los andenes y pasillos de la estación de Cuatro Caminos serán renovados en los próximos meses para “sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales”, lo que se traducirá en nuevos recubrimientos de paredes y pavimentos al estilo del resto de estaciones de la red.

Los trabajos, que afectarán a los andenes y accesos a las líneas 1 y 2, incluyen ampliar la red de drenaje y saneamiento de la estación con nuevos sistemas de impermeabilización y la instalación de nuevas canalizaciones eléctricas, además de otro sistema de megafonía, interfonos y renovados carteles digitales. La línea 6 ya fue reformada dentro de este mismo plan, con el que la Comunidad de Madrid está cambiando el aspecto de 33 estaciones.

La reforma incluirá también una nueva decoración para los pasillos y paredes, que haga referencia a la historia del Metro de Madrid y a la estación, una de las más antiguas del suburbano, al formar parte de la primera línea que se puso en marcha en 1919. En su entorno vivía la mayor parte de aquellos trabajadores que pusieron en marcha aquellos primeros vagones.

La tematización contempla la instalación de serigrafías permanentes en alusión al centenario de Metro de Madrid, así como espacios vinilados que podrán rotar con imágenes de diferentes temáticas, entre otras cuestiones. Habrá otros elementos decorativos como luminarias o un tótem similar al que se colocaba originalmente en los accesos.

Etiquetas
stats