Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miércoles al sol: planes para mayores y no tanto en julio y agosto

Grupo de mayores siguiendo una clase en la plaza de Chamberí | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

Vuelven Los miércoles al sol, la actividad que llenó de actividades el verano pasado la plaza del Conde de Valle de Suchil. El programa de ocio se celebra desde el pasado 26 de junio y se extenderá hasta el 14 de agosto, programando actividades lúdicas y recreativas saludables, todas de carácter gratuito, para generar puntos de encuentro y de recreo en espacios urbanos.

El programa persigue generar puntos de encuentro e incrementar las relaciones sociales entre la población del barrio. En horario de 11.00 a 13.00 horas, el punto de encuentro está situado en la plaza del Conde del Valle de Suchil y consta de las siguientes actividades, divididas en zonas:

  • Espacio de descanso y relax. Con un punto de lectura adaptado a todas las edades, desde infancia a personas mayores. Para el relax de los adultos se pueden encontrar libros de relatos cortos, revistas temáticas como el medio ambiente o bien juegos como sudokus, sopas de letras o palabras cruzadas y también otros libros para los más pequeños.
  • Espacio de juego y ocio en el que se cuenta con material lúdico como juegos de mesa, deportivos o grupales. Están disponibles tableros de ajedrez, juegos de palabras, de pintura para los más pequeños, así como motrices y sensoriales para los bebés.
  • Espacio de colaboración e invitación a recursos y/o asociaciones del distrito. Este rincón es un lugar abierto al encuentro, al que cada día acudirá una entidad del distrito para hacer una actividad, taller o debate al aire libre. Concretamente, el primer día, se dieron cita en el espacio un grupo de mujeres del Espacio de Igualdad María Zambrano para dirigir el taller Gimnasia cerebral.

El grupo de población al que va destinado es un grupo intergeneracional, con prioridad especial al de abuelos y nietos. Aunque el grupo destinatario sea el de la tercera edad, tienen cabida personas de todas las edades y cualquier persona que tenga ganas de compartir un rato en colectivo.

Todas las actuaciones diseñadas dentro del Proyecto GEROS se hacen acorde con el paradigma conceptual del envejecimiento activo, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas en la medida en que envejecen.

Etiquetas
stats