Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moncloa y Chamberí acumulan el mayor número de casos activos de Covid-19 en Madrid

Casos Covid-19 - comparación 21-04-2020

Diego Casado

0

La pandemia del coronavirus remite en la ciudad de Madrid, pero poco a poco. El número de casos registrados en las últimas dos semanas sigue bajando con respecto a los datos registrados hace siete días, con una media que ya está en 196 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque el descenso va por barrios y se está concentrando en el Oeste de la capital.

Si hace dos semanas los distritos más afectados estaban situados en el Este de Madrid, ahora la mayoría de nuevos casos se detectan -siguiendo la proporción con su número de habitantes- en Moncloa, Chamberí, Tetuán y Latina. Solo Moratalaz, el más golpeado por la enfermedad al inicio del confinamiento, se mantiene en lo alto de esta lista en los distritos de la otra punta de la ciudad. El siguiente gráfico muestra la evolución durante las últimas tres semanas:

En el lado contrario está Villa de Vallecas, distrito en el que se registraban numerosos positivos hace un mes y que ahora presenta la menor proporción de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, seguido de Barajas, Vicálvaro, San Blas y Salamanca.

La evolución de los datos coincide con la mejora que desde hace dos semanas experimentan las Urgencias de los hospitales madrileños, donde se reciben muchos menos casos de enfermos de coronavirus que hace 21 días. En el Hospital Clínico pasaron de 300 plazas ocupadas a solo 60, por ejemplo.

En cuanto a los casos acumulados, los de más población siguen siendo los que más casos han registrado según los datos diarios que publica la Comunidad de Madrid y que recopila día a día la red de periódicos Somos Madrid. Este es el gráfico de la evolución de cada distrito:

Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad cuentan con alguna inconsistencia, especialmente durante los fines de semana.

Más información:

Etiquetas
stats