Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multa y obligación de reforma para el edificio apuntalado en Santa Engracia 129

Vista nocturna de Santa Engracia 129 | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

El inmueble que hace esquina  entre las calles Santa Engracia y Ríos Rosas sigue en un estado de inestabilidad preocupante. Permanece apuntalado desde el año 2017 y el Ayuntamiento de Madrid urge a la empresa propietaria que lo reforme de forma inminente, exactamente antes del 13 de marzo, como informó el consistorio durante la última sesión de la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible.

La propiedad ha sido multada además con 3.000 euros por no haber acometido ya las obras de consolidación de Santa Engracia 129, sanción que se suma a otras dos de 1.000 y 2.000 euros que le fueron impuestas anteriormente por saltarse los plazos anteriores.

El edificio, que sigue habitado a día de hoy, presenta “oxidaciones, fisuras en los forjados y agrietamientos”, denuncia la publicación Madridiario, que habló con los vecinos de la finca hace unos meses. “Nadie nos ha dicho que es seguro vivir aquí. No me fío. Está cada vez peor y siguen apareciendo grietas. Prefiero pagar un poco más y vivir tranquilo”, les contaba entonces un vecino que abandonó su piso en alquiler ante la inseguridad del edificio.

El lugar lleva arrastrando problemas desde el año 2009, cuando fue desalojado por riesgo de derrumbe. En el año 2017 fue adquirido por la empresa Dazia Capital mediante la promotora Darya Homes para la construcción de 26 viviendas de lujo de 1 a 3 dormitorios.

Etiquetas
stats