Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Primeras 610 multas por circular sin derecho a etiqueta de la DGT en Madrid

Pantalla de un parquímetro del SER, el pasado martes | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Miles de conductores fueron sancionados el pasado martes por hacer caso omiso a la prohibición de circular y estacionar en el interior de la M-30 debido a la alta contaminación registrada esta semana. En total fueron casi 7.000 multas de diversas cuantías -informa El Mundo- las que se impusieron el 11 de diciembre por los agentes de policía y de movilidad desplegados.

La mayoría de denuncias se acumularon en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado, en las que estaba prohibido aparcar salvo a residentes y vehículos con etiquetas ambientales ECO o CERO. Aunque se observaron muchos de estos últimos coches en la zona azul, muchos fueron los que se arriesgaron a aparcar en este área sin pese a estar prohibido. El resultado: 5.561 multas de 90 euros por estacionamiento indebido.

Pese a que en número fueron las menos numerosas, el Ayuntamiento estrenó en esta jornada las sanciones por circular por la M-30 y en su interior sin derecho a pegtinas de la DGT. Los agentes se desplegaron en diferentes puntos de acceso al área central de Madrid y también en lugares estratégicos como Plaza España, donde establecieron controles. En total pusieron 610 euros de multa a los vehículos más contaminantes (los de gasolina matriculados antes del año 2000 y los de diésel anteriores a 2006). Otros 90 euros por sancionado.

El resto de las multas -761, según El Mundo- fueron impuestas a los vehículos que se saltaron el límite de 70 km/h fijado en la M-30 durante los episodios de alta contaminación. En este caso, el importe de cada denuncia es de 100 euros. En total, el Ayuntamiento podría recaudar entre 315.745 y 631.490 euros en sanciones, en función de si los conductores multados se acogen a la reducción o no del 50% por pronto pago.

Durante la jornada del martes se observaron también largas colas en las oficinas de Correos de conductores solicitando su etiqueta de la DGT, pese a que mostrarla no es obligatorio hasta abril de 2019. Los agentes municipales solo multaron a los coches que no tenían derecho a llevar etiqueta ambiental. Es decir, que si un vehículo podía llevar el distintivo B o C y no lo tenía pegado, no fue multado.

Más información:

Etiquetas
stats