Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeras 610 multas por circular sin derecho a etiqueta de la DGT en Madrid

Pantalla de un parquímetro del SER, el pasado martes | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Miles de conductores fueron sancionados el pasado martes por hacer caso omiso a la prohibición de circular y estacionar en el interior de la M-30 debido a la alta contaminación registrada esta semana. En total fueron casi 7.000 multas de diversas cuantías -informa El Mundo- las que se impusieron el 11 de diciembre por los agentes de policía y de movilidad desplegados.

La mayoría de denuncias se acumularon en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado, en las que estaba prohibido aparcar salvo a residentes y vehículos con etiquetas ambientales ECO o CERO. Aunque se observaron muchos de estos últimos coches en la zona azul, muchos fueron los que se arriesgaron a aparcar en este área sin pese a estar prohibido. El resultado: 5.561 multas de 90 euros por estacionamiento indebido.

Pese a que en número fueron las menos numerosas, el Ayuntamiento estrenó en esta jornada las sanciones por circular por la M-30 y en su interior sin derecho a pegtinas de la DGT. Los agentes se desplegaron en diferentes puntos de acceso al área central de Madrid y también en lugares estratégicos como Plaza España, donde establecieron controles. En total pusieron 610 euros de multa a los vehículos más contaminantes (los de gasolina matriculados antes del año 2000 y los de diésel anteriores a 2006). Otros 90 euros por sancionado.

El resto de las multas -761, según El Mundo- fueron impuestas a los vehículos que se saltaron el límite de 70 km/h fijado en la M-30 durante los episodios de alta contaminación. En este caso, el importe de cada denuncia es de 100 euros. En total, el Ayuntamiento podría recaudar entre 315.745 y 631.490 euros en sanciones, en función de si los conductores multados se acogen a la reducción o no del 50% por pronto pago.

Durante la jornada del martes se observaron también largas colas en las oficinas de Correos de conductores solicitando su etiqueta de la DGT, pese a que mostrarla no es obligatorio hasta abril de 2019. Los agentes municipales solo multaron a los coches que no tenían derecho a llevar etiqueta ambiental. Es decir, que si un vehículo podía llevar el distintivo B o C y no lo tenía pegado, no fue multado.

Más información:

Etiquetas
stats