Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las multas en Madrid Central, a partir del viernes 15 marzo

10799922080_057A7700

Somos Chamberí

0

Se acabó el bulo para los conductores que acceden sin permiso a Madrid Central, el área de bajas emisiones establecida por el Ayuntamiento. A partir del viernes 15 de marzo las 115 cámaras de control colocadas por el Ayuntamiento empezarán a emitir multas a todos los conductores que accedan a esta zona sin permiso, anunció este jueves la portavoz municipal, Rita Maestre.

El Ayuntamiento considera que los tres meses y medio que han transcurrido desde que se implantara la medida, el pasado 30 de noviembre, es tiempo suficiente para que los conductores madrileños se hayan adaptado y celebra el descenso del 28,5% del tráfico en la Gran Vía de lunes a viernes desde que se pusiera en marcha. La calle Toledo ha disminuido su tráfico en un 10% y otras vías como San Bernardo han visto un menor impacto, con tan solo un 3% de descenso en el número de coches que la cruza a diario.

Maestre ofreció datos que, a juicio del Ayuntamiento, descartan el efecto frontera. El más importante el de la caída del 3,7% del tráfico en las calles que rodean Madrid Central (aunque no ofreció datos diferenciados por distritos ni vías) y del 0,5% en la M-30. Hace un mes el Ayuntamiento también dio otro dato esclarecedor: la venta de tickets del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que en los barrios limítrofes ha caído entre el 3% y el 6% con respecto a las mismas fechas del año pasado, lo que significa que han acudido menos conductores a la zona buscando aparcamiento.

A la vista de estas cifras, el consistorio no ha anunciado todavía la aplicación de medidas para mitigar este temido efecto frontera, como limitar el paso a residentes en tres calles de la zona sur de Chamberí. En principio el Ayuntamiento sigue confiando en sus datos, que indicaban que el tráfico global con la puesta en marcha de la medida se acabará reduciendo en calles como Santa Engracia, José Abascal y Bravo Murillo.

El área de Movilidad ha enviado ya 14.000 cartas de aviso a conductores que han entrado sin permiso a Madrid Central y explicó hace unos días que está utilizando algunas respuestas a esas cartas “para poder corregir cualquier cosa que detectemos que no funciona bien”. También trabajan en poner a punto la aplicación informática que está por debajo del sistema sancionador y que permitirán a los comerciantes del área contar con 20 invitaciones mensuales para acceder, una de las novedades más importantes sobre las restricciones que se han conocido en los últimos días.

Más información:

Sigue a Somos Chamberí en sus redes de InstagramFacebook o Twitter

Pablo

A ver si con el dinero de las multas.... Se asfalta Madrid de una vez.. Que está que da pena!!!!
Etiquetas
stats