Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multas para los trabajadores que se salten el confinamiento en Madrid sin un certificado de su empresa

Un trabajador, en la puerta de la residencia infantil de la calle Fernández de los Ríos | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

“La Policía Municipal de Madrid multará, a partir de este martes, a toda persona que asegure que va a su puesto de trabajo y no lo pueda justificar debidamente”, este es el mensaje de aviso que ha publicado el Ayuntamiento de la capital este mismo martes por la mañana para avisar del endurecimiento de los controles a la hora de comprobar si los madrileños están cumpliendo o no las medidas de confinamiento dictados por el estado de alarma.

Cada trabajador que se desplace por la ciudad “deberá acreditar mediante un certificado o justificante de su empresa” el desplazamiento y, en caso contrario, los agentes de policía podrán imponerle una multa por saltarse las obligaciones impuestas durante la alerta sanitaria por coronavirus. Las sanciones van de los 601 a los 30.000 euros, en función de la gravedad de la infracción.

El Ayuntamiento de Madrid anuncia esta medida después de comprobar cómo en los primeros siete días de confinamiento se impusieron más de 1.100 multas cada día a personas que estaban fuera de sus casas sin estar justificado. Este lunes el tráfico en la M-30 aumentó un 13% con respecto al mismo día de la semana anterior, el primero dentro del confinamiento obligatorio.

Más información:

Etiquetas
stats