Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nocturna se celebrará del 22 al 26 de octubre con un homenaje a 'El Cuervo'

Detalle del cartel oficial de Nocturna 2019

Somos Chamberí

0

Los amantes del cine fantástico volverán a tener este otoño una fecha marcada en rojo: la del VII Festival Nocturna, que se celebrará la semana previa a Halloween, del 22 al 26 de octubre, en varias localizaciones del distrito de Chamberí. En 2019 el leit motiv del certamen será la película de El Cuervo, de cuyo estreno se cumplen 25 años y a la que se homenajeará desde el propio cartel del evento.

El director de esta cinta de culto, Alex Proyas, será el invitado de honor en el festival.  El realizador de títulos como Yo, Robot, Señales del futuro o Dioses de Egipto viajará desde Australia para recibir el Premio Maestro del Fantástico en Nocturna Madrid y participar en un encuentro con el público tras el pase especial aniversario de la película.

“El cuervo es una película indispensable que sumerge al espectador en un universo propio, con la muerte como tránsito, no como final. Es una cinta llena de dolor y desesperación que trasciende la mera violencia, con una banda sonora que hizo historia y una estética que marcó una época y a toda una generación para persistir en el tiempo, algo que la avala como una obra imprescindible que debía ser homenajeada en Nocturna Madrid”, explica el director del Festival, Sergio Molina.

El festival tendrá el Cinesa Proyecciones de Fuencarral como su sede principal, aunque también otros espacios como la Sala Berlanga, Atom Comics y el Forum FNAC Callao albergarán proyecciones y actividades relacionadas durante un evento que en 2018 atrajo a unos 15.000 espectadores.

La programación de Nocturna se complementa con las secciones Dark Visions, Panorama y Nocturna Classics, donde se ofrece las propuestas más arriesgadas y originales del género internacional así como la oportunidad de ver en pantalla grande las joyas del cine fantástico de todos los tiempos.

Etiquetas
stats