Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva ruta desde Cristo Rey: el bus 62 conecta la plaza con Argüelles, Príncipe Pío y Legazpi

Nueva ruta del bus 62 | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

Los vecinos de la zona de Cristo Rey cuentan desde este lunes con una nueva alternativa de transporte, gracias a que el Ayuntamiento de Madrid ha alargado el recorrido de la línea 62 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) hasta esta plaza. El nuevo recorrido para este autobús, que parte de la zona de Legazpi y antes solo llegaba hasta Príncipe Pío, se extiende por el barrio de Argüelles para llegar hasta la citada cabecera de línea.

La línea 62 alarga su itinerario a través de la Cuesta de San Vicente, calle Ferraz (a la vuelta por Pintor Rosales), paseo de Moret (a la vuelta por Romero Robledo), intercambiador de Moncloa, plaza de Moncloa e Isaac Peral. Con esta ampliación, la ruta 62 cuenta con diez paradas más por sentido y permite un nuevo itinerario hasta la Fundación Jiménez Díaz y el hospital San Carlos.

Respecto a los horarios y frecuencias, el servicio se presta, en días laborables, de 5:50 a 23:30 horas desde Cristo Rey y de 5:40 a 23:20 desde Los Puertos. Los horarios de inicio en domingos y festivos son a las 7:30 y 7:00 horas, respectivamente, mientras que las horas a las que termina el servicio se mantienen. En hora punta de días laborables, la línea 62 (que pasa a denominarse ‘Cristo Rey-Los Puertos’) presta servicio cada 9-12 minutos.

Además, la EMT ha ampliado también los recorridos de las líneas 73 (Diego de León-Canillas) y 161 (Moncloa-Estación de Aravaca). La primera llega ahora hasta la Feria de Madrid, más allá de Canillas, y los vecinos de Aravaca se benefician de la prolongación de la línea 161 a lo largo de la avenida del Talgo.

Etiquetas
stats