Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Una zona canina renovada, más columpios y mejor accesibilidad en Bretón de los Herreros

Vista del renovado Jardín de Concha Méndez

Somos Chamberí

0

Después de algo más de cinco meses de obras, el Jardín de Concha Méndez ya luce su nueva cara. La zona verde del barrio de Ríos Rosas ha acabado sus trabajos de remodelación, que arrancaron en primavera y han servido para crear un espacio más diáfano y con mejor permeabilidad visual desde la calle, “para favorecer la seguridad ciudadana” indica el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con este objetivo, el parque ha elevado ligeramente su cota para eliminar recovecos. A la parte alta se llega ahora a través de rampas accesibles que cumplen la normativa actual.

Al otro lado se han reorganizado los elementos que formaban parte del parque: la zona infantil se ha reubicado y en ella se han instalando cuatro nuevos juegos (columpio mixto, un juego de giro, un balancín múltiple y un balancín simple). La zona canina también se ha renovado y ahora disfruta de un modelo de vallado en madera más actual.

Las obras, que fueron planificadas durante la anterior legislatura, han contado con un presupuesto de 262.000 euros a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2019. Con ellas se ha puesto en marcha una pequeña zona biosaludable, con dos aparatos de cardio y varios bancos.

Además, se ha renovado el pavimento, cambiando el adoquín por baldosas de granito en tres colores (gris, negro y rojo), un material que favorece su mantenimiento y reposición. Se han renovado las instalaciones de alumbrado, así como las instalaciones de riego y las plantas de los parterres: en la zona infantil se han plantado esquimia y espirea, en la zona canina romero y teucrio, y en la zona estancial hiedra.

Realista

La zona canina parece un corral de gallinas de lo pequeña que es.
Etiquetas
stats