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Las 6 nuevas estaciones de Bicimad para Chamberí llegarán antes del verano

Ubicación prevista de las nuevas estaciones de Bicimad para Chamberí

Somos Chamberí

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Hasta 1.500 bicicletas eléctricas se acumulan en los almacenes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) desde hace más de un año, listas para ser usadas desde que en 2017 se anunciara la ampliación del servicio de Bicimad. La expansión fue frenada primero por la denuncia del PP sobre la remunicipalización del servicio y luego, cuando esta vía fue desestimada, por la negativa del PSOE a respaldar que la EMT asuma la gestión directa del servicio, por sus dudas sobre la legalidad de la operación.

La gestión de Bicimad por parte de la EMT es clave para las futuras ampliaciones del servicio: el Ayuntamiento gestiona actualmente el contrato que recuperó de la empresa Bonopark y que limitaba a 4.000 el número total de bicicletas para toda la capital. Si lo hiciera a través de la vía que propone Ahora Madrid y que este partido considera legal, se podría aumentar aún más el número de bicicletas y extender el servicio más allá de la M-30. El PSOE ha dado hoy su apoyo inicial a esta gestión, en una votación no vinculante en el pleno del Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno asegura que la ampliación de 31 estaciones prevista para el Bicimad llegará “en el primer semestre de 2019”, por lo que las seis estaciones que espera Chamberí estarán instaladas antes de que llegue el verano. Estos nuevos puntos para dejar y recoger bicicletas estarían ubicadas en los siguientes puntos:

  • Fernando el Católico con Andrés Mellado
  • Glorieta de Quevedo
  • Canal (Cea Bermúdez con Bravo Murillo)
  • Calle Santander
  • Glorieta de Rubén Darío
  • Calle General Ampudia

Si se completa el cambio de gestión, la EMT podría añadir algunas mejoras a este servicio municipal como la facturación por minutos y la fijación de tarifas distintas a las actuales, añadiendo descuentos por usos combinados con autobús, teleférico o aparcamientos del Ayuntamiento. También permitiría insertar publicidad en las estaciones o bicicletas como ya se hace en los autobuses. Y, sobre todo, llegar a las 10.000 bicicletas que el consistorio calcula que son necesarias para extender el servicio a los 21 distritos de Madrid.

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