Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós a la luz naranja en 16 calles de Chamberí

Nueva farola instalada en la calle Gaztambide | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Cientos de nuevas farolas, más eficientes, con menos consumo y mejor iluminación, están desembarcando en las últimas semanas en las calles de Chamberí. Son las anunciadas por el Ayuntamiento para la mejora de las luminarias en 15 calles del distrito, un plan inicial al que se ha sumado un tramo de la calle Gazambide, según ha podido comprobrar este periódico.

Las farolas se están colocando en tres grandes áreas: en la zona de Galileo, en las cercanías de Manuel Silvela y en la zona sur del barrio de Almagro. Las calles beneficiadas de la llegada de nuevas luces son: la citada Gaztambide, Blasco de Garay, Galileo, Vallehermoso, Eguilaz, Francisco de Rojas, Manuel Silvela, Nicasio Gallego, José Marañón, Manuel González Longoria, Monte Esquinza, Amador de los Ríos, Zurbarán, Fernando el Santo, Orfila y Alcalá Galiano.

En todas estas calles se están retirando las antiguas farolas (con el nombre técnico de luminaria de VSAP de 100W), de 10 metros de altura, y se han colocado faroles mucho más bajos, de 4 metros y del modelo Villa LED. Con este cambio baja el gasto eléctrico, mejora la eficiencia de la iluminación y se reduce la contaminación lumínica. El contrato de sustitución de farolas tiene un coste cercano a los tres millones de euros y se extiende a otros distritos de Madrid.

Las nuevas luminarias han llegado a dos manzanas de la calle Gaztambide, las que se encuentran entre su cruce con Meléndez Valdés y Alberto Aguilera. Allí no estaba previsto que se colocaran pero una protesta vecinal con velas reclamó hace meses una mejor iluminación para el distrito. La deficiente iluminación de Chamberí fue tema recurrente en los plenos de esta Junta de 2017.

Somos Chamberí ha preguntado al Ayuntamiento si están previstas más ampliaciones al plan inicial de iluminación, pero ni desde el área de Urbanismo, de la que dependen las obras, ni desde la Junta de Chamberí han sabido dar respuesta. Estos eran los planes iniciales del Ayuntamiento para la renovación de farolas:

Pablo

Muy bien

guay del Paraguay....

Todo muy bien.. Pero por favor, Manolita...

ASFALTA DE UNA p VEZ!!!!
stats