Nuevas restricciones por Covid-19: cómo te afectan si vives en Chamberí

No se permiten las reuniones de más de seis personas ni acudir a las zonas confinadas, pero sí pasar por ellas conduciendo

Ubicación de las zonas confinadas desde el lunes 21 de septiembre

Desde la medianoche de este lunes 21 de septiembre están en vigor las restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid para intentar frenar la expansión del coronavirus por la región. Principalmente afectan a 37 zonas de salud del Sur de la región, pero también tienen incidencia en el resto de áreas con algunas medidas. Son las siguientes:

Prohibidas reuniones de más de 6 personas en toda la Comunidad

No se pueden juntar grupos de más de seis personas «para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social», tanto en espacios públicos como en privado, reza la nueva norma aprobada por el equipo de Ayuso.

Las excepciones a la norma son: las reuniones con limitaciones ya establecidas de aforos (asistencia a espectáculos o museos), actividades laborales o institucionales o convivientes que sean más de 6 personas.

Limitaciones a la hostelería en toda la región

Se reduce el aforo de locales de toda la Comunidad de Madrid al 75% si es en mesa y al 50% si es en barra. En ambos lugares se ha de guardar una distancia de al menos, 1,5 metros entre clientes.

Las terrazas siguen pudiendo abrir hasta la 1.00 (hasta medianoche para recibir clientes) aunque las mesas no pondrán contar con más de seis sillas. Estas deberán guardar 1,5 metros con el resto de grupos de mesas y sillas del local.

Zonas confinadas: solo entrar para actividades indispensables

Los habitantes de Chamberí solo pueden acudir a las 37 zonas básicas de salud clausuradas para:

  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios
  • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales
  • Asistencia a centros docentes y educativos
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables
  • Para desplazarse a entidades financieras y de seguros
  • Para realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales, así como para renovar permisos o documentación oficial
  • Para asistir a exámenes o pruebas oficiales inaplazables
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad, debidamente justificada y acreditada

Circulación permitida, solo de paso

La circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen las 37 zonas confinadas estará permitida siempre que tengan origen y destino fuera de ellas. La norma no especifica el tipo de transporte así que todos están permitidos.

Localiza si tu punto de destino está dentro de una área confinada

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.