Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nuevos casos de Covid-19 en Madrid bajan un 39% en una semana: todos los distritos mejoran

Casos Covid-19 - comparación 14-04-2020

Diego Casado

0

La pandemia de coronavirus que afecta a Madrid está remitiendo claramente si se tiene en cuenta el indicador de casos nuevos en la última semana: el número de enfermos detectados en los últimos siete días desciende casi un 39%, según datos publicados este 14 de marzo por la Consejería de Sanidad.

Hace una semana, el gobierno regional contabilizaba 12.634 enfermos de Covid-19 detectados en los últimos 14 días en la ciudad de Madrid, con Moratalaz, Puente de Vallecas y Tetuán como los distritos de la capital con mayor concentración de casos. A día de hoy su número ha bajado hasta los 7.738 y, aunque las zonas más afectadas siguen coincidiendo, el grado de concentración de casos detectados es sensiblemente inferior, como se aprecia en el siguiente gráfico:

La curva de expasión del Covid-19 en la ciudad se está aplanando y eso es algo que se está notando más en distritos como Villa de Vallecas, Chamberí o Arganzuela, que la semana pasada estaban por encima de la media en cuanto a número de casos por cada 100.000 habitantes y a día de hoy están por debajo. Centro sigue siendo el distrito con menos casos detectados en proporción a su población.

La evolución de los datos coincide con la mejora que desde la semana pasada experimentan las Urgencias de los hospitales madrileños, donde se reciben muchos menos casos de enfermos de coronavirus que hace dos semanas. En el Hospital Clínico pasaron de 300 plazas ocupadas a solo 60, por ejemplo.

En números absolutos, Fuencarral, Retiro, Carabanchel y Latina son los distritos que más casos acumulan desde el inicio de la enfermedad, debido a que también acumulan más habitantes, pero en el caso de los carabancheleros ya se ha convertido en la zona con menos casos en proporción a su demografía, solo por detrás de Centro.

Más información:

Etiquetas
stats