Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos WC públicos en Juan Zorrilla, Andrés Mellado y San Bernardo

Aseo instalado en Andrés Mellado 34 | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

El Ayuntamiento de Madrid está extendiendo su plan de instalación de WC públicos al distrito de Chamberí. De momento lo está ejecutando en tres puntos concretos: la plaza de Juan Zorrilla, la calle Andrés Mellado y la calle San Bernardo, junto a la Glorieta de Ruiz Jiménez.

Los trabajos comenzaron hace unas semanas y ya se pueden ver instalados los baños de Andrés Mellado 34 y de Juan Zorrilla (a la altura del número 61 de Bravo Murillo). A pesar de que ambos armazones ya están posados, las obras de instalación todavía continúan y no se encuentran operativos.

Algo más tardará en ponerse en funcionamiento el que se instalará en San Bernardo 94, junto a la glorieta de Ruiz Jiménez. El Ayuntamiento explica a Somos Chamberí que la ubicación definitiva de algunos WC se está realizando “bajo un estricto control en materias de accesibilidad, ocupación de la vía pública, paisaje urbano y movilidad”.

Además, fuentes del consistorio añaden que los técnicos municipales que han decidido las ubicaciones han valorado y estudiado las propuestas ciudadanas a través de los diferentes canales de participación ciudadana.

Amplios, anticontaminantes y con wifi

Los nuevos aseos portátiles llegan como parte del contrato de mobiliario urbano suscrito con la empresa Clear Channel en 2016, sin coste para el Ayuntamiento (a cambio de soportar publicidad). Todos cuentan con acceso para minusválidos, gran amplitud y conexión wifi gratuita en muchos de ellos.

Exterior e interior de los nuevos aseos públicos de la capital | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Dotados de limpieza automática, cambiapañales y un sistema de uso por audio en español e inglés, una de las características más llamativas de estos aseos -y del resto del nuevo mobiliario urbano- es la pintura especial anticontaminante que cubre todos sus elementos exteriores y que sirve para mejorar el entorno gracias a un proceso químico denominado fotocatálisis, utilizado también en el tratamiento de aguas residuales, que limpia el aire que le rodea.

Edelmiro

Todos cuentan con acceso para "minusválidos", gran amplitud y conexión wifi gratuita en muchos de ellos.



Será con acceso para discapacitados digo yo ¿no?..... como muestra Stephen Hawking, es discapacitado pero no menos válido precisamente.
stats