Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra del Estadio Vallehermoso, pendiente de los juzgados por un recurso del PP

Obras en el Estadio de Vallehermoso, el pasado noviembre | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

La construcción del futuro Estadio Vallehermoso sigue encontrándose con dificultades en el camino. Después de que la renuncia de varias constructoras retrasara las obras durante varios meses, ahora son los tribunales los que podrían frenar la finalización de los trabajos y su inauguración, prevista para el 11 de mayo.

La financiación del proyecto depende de que no prospere el recurso presentado por el Partido Popular contra la vía que buscó el Ayuntamiento para pagar las obras: las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). El PP considera que esa vía fue ilegal, debido a que los proyectos habían sido incluidos previamente en el presupuesto ordinario, informa El Diario. “El gobierno del Ayuntamiento de Madrid estimó necesario iniciar su ejecución sin esperar a que el Estado aprobara la regulación de las IFS para 2018”, explica el recurso.

Las IFS son una herramienta que el Estado permite utilizar a los ayuntamientos para obtener financiación extra para acometer inversiones sin saltarse el techo de gasto. El PP considera que la vía utilizada por el Ayuntamiento de Madrid de empezar a tramitar los proyectos como gasto ordinario y luego incluirlos en las IFS es ilegal. Sin embargo, desde el área de Hacienda municipal explican a El Diario que el procedimiento “se ajusta escrupulosamente a la normativa vigente”.

El Estado de Vallehermoso sería uno de los cientos de proyectos afectados si el recurso prospera en los tribunales. La denuncia, efectuada a través de un contencioso-administrativo, afecta a todas las IFS aprobadas en los plenos municipales del 17 de mayo y el 7 de junio. Desde el PP aclaran en la citada informacón que no están en contra de los proyectos en sí sino de la forma en la que se han financiado.

La denuncia es la última en sumarse a la estrategia del PP de judicializar la acción de Ahora Madrid al frente del Ayuntamiento. Hace unos días presentó un recurso contra la aplicación de Madrid Central y varios meses atrás también denunció la compra de Bicimad por parte del Ayuntamiento, lo que ha parado la ampliación del servicio en todo Madrid, que incluía la construcción de seis nuevas estaciones en Chamberí.

Más información:

Etiquetas
stats