Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obras para reconstruir la piscina municipal del Parque Móvil, que también tendrá cancha cubierta

Sección de la piscina del proyecto de Centro Deportivo Municipal para el Parque Móvil | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

En el año 2020, los habitantes de Chamberí podrán volver a bañarse en la piscina del Parque Móvil. Las obras para construir un Centro Deportivo Municipal en el solar que ocupaba antiguamente el polideportivo asociado a esta colonia ya han arrancado, como muestra el cartel colocado en su exterior, que también explica que la empresa que los ejecuta es Cyopsa-Sisocia, después de ganar el concurso público ante otras 21 compañías.

La obra fue adjudicada a principios de junio por el anterior gobierno municipal -ya en funciones-, que no llegó a cumplir su promesa de que las obras hubieran arrancado antes del fin de la legislatura, pero que sí dejó cerrado un proceso burocrático que se formalizó a mediados de julio, ya con el equipo de Almeida-Villacís en el gobierno. El coste de las obras será de 3,8 millones de euros (impuestos no incluidos), una cantidad sensiblemente inferior a la inicialmente planteada en el concurso (4,8 millones), según la documentación del proyecto a la que ha tenido acceso Somos Chamberí. El plazo de construcción es de once meses, uno menos de los inicialmente previstos.

Entre los elementos más destacados de este nuevo polideportivo con entrada desde la calle Cea Bermúdez está su piscina polivalente, con un vaso de 25x12,5 metros, dividido en seis calles con una anchura mínima de dos metros. Tendrá una profundidad de entre 1,20 y 2 metros, mientras que la distancia hasta el techo será de cuatro metros. Los vestuarios estarán situados en la misma planta y contarán con aseos adaptados.

La piscina estará ubicada en la parte alta del edificio y justo debajo se construirá una pista polideportiva para la práctica de fútbol sala y baloncesto, entre otros deportes. La pista de balompié tendrá unas dimensiones de 40x20 metros y la de baloncesto de 28x15 metros, con un espacio libre alrededor, libre de obstáculos, de dos metros de ancho.

El antiguo polideportivo del Parque Móvil cerró en junio de 2014, después de más de siete décadas de servicio primero a los trabajadores de este parque y luego a los vecinos de Chamberí. Los terrenos fueron cedidos al Ayuntamiento por Patrimonio del Estado justo después del cierre, para que ejecutara las obras de construcción de una nueva instalación deportiva. Esta se levantará en un área de Madrid peculiar, enclavado en la Colonia de San Cristóbal, junto al Parque Móvil del Estado, el enorme edificio que ahora usa el Gobierno nacional para aparcamiento y reparación de vehículos.

Con la construcción del Centro Deportivo del Parque Móvil serán tres las piscinas municipales de las que puedan disfrutar los vecinos de Chamberí. La ya citada, la del Centro Deportivo de Vallehermoso (en Islas Filipinas) y la que se construye junto a Cuatro Caminos, a un paso del distrito, que contará también con pista polideportiva y gimnasio.

Etiquetas
stats