Obras para construir una cancha de fútbol y baloncesto en Muñoz Revenga

La pista estará en uso a partir del 2 de agosto, informa el Ayuntamiento de Madrid

Cartel anunciando la construcción de la pista de baloncesto | SOMOS CHAMBERÍ

Los Jardines de Alejandro Muñoz Revenga permanecerán cerrados hasta el próximo 2 de agosto, fecha en la que previsiblemente concluirán los trabajos para construir una zona deportiva en su superficie, que se conseguirá después de reordenar la zona infantil y sin afectar al área estancial disponible en el parque.

Los trabajos comenzaron el pasado 9 de julio y consisten en la instalación de una pequeña pista deportiva vallada que puede alojar partidos de baloncesto, fútbol y hockey. Los ejecuta la empresa Kompan -que también instaló la cancha de Enrique Herreros- y costarán 79.404,64 euros (impuestdos no incluidos), un precio ligeramente inferior al de licitación.

Vista del vallado de la pista de baloncesto, ya instalado | SOMOS CHAMBERÍ

La zona verde que los más veteranos del barrio recordarán como la esquina de la Campsa, por estar allí situados unos depósitos de esta compañía hasta que fueron desmantelados, albergará así una pista deportiva fruto de una de las iniciativas ciudadanas presentada a los Presupuestos Participativos en el año 2017. El proyecto incluye colocar también algunos aparatos para hacer ejercicio.

La actuación, una de las que todavía quedan por ejecutar de la etapa de Carmena como alcaldesa, dotará a Chamberí de la tercera zona deportiva al aire libre del distrito, después de más de 13 años sin espacios para practicar el fútbol o el baloncesto sin pasar por la taquilla de los centros deportivos. La primera en ser inaugurada fue la citada del parque Enrique Herreros, la segunda el circuito de pumtrack del parque José Luis Sampedro y todavía queda una cuarta por ejecutar en los Jardines de Pérez Pillado, que previsiblemente albergarán una pista de hockey y un circuito para bicis.