Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obras para instalar un circuito de bicis en el parque José Luis Sampedro

Circuito de Pumptrack construido por la empresa que ejecutará el de José Luis Sampedro

Diego Casado

0

El parque José Luis Sampedro acogerá a principios del año que viene uno de los pocos circuitos de pumptrack de todo Madrid. La infraestructura, que puede ser usada por bicicletas y patinetes, acaba de empezar a construirse dentro del proyecto de renovación de la zona superior del centro de mayores Blasco de Garay, que también incluye su impermeabilización. Las obras servirán además para renovar el área infantil existente.

El proyecto plantea crear dos pistas para bicis, una para niños de 3 a 6 años, más pequeña, que se situaría sobre el actual parque infantil con suelo de goma y la zona de jardineras, y otro de mayor tamaño, apto de 6 a 12 años, que estará junto al anterior circuito y rodeará la zona arbolada del parque.

En la ciudad de Madrid se inauguró hace unos meses uno de mayor tamaño en el distrito de Barajas, aunque por sus dimensiones el de Chamberí se podría asemejar más al existente en El Escorial, indican fuentes municipales.

La encargada de la ejecución de la obra es OHL, en colaboración con la empresa Pumptrack Park SL, especializada en este tipo de circuitos. La inversión prevista ronda los 180.000 euros y su tiempo de ejecución es de cuatro meses, por lo que a mediados de enero de 2019 el circuito podría estar ya disponible. El proyecto se ejecutará en dos fases, primero en la zona actualmente vallada y después sobre la zona de mayores y la zona canina, explican desde el Ayuntamiento.

La zona infantil de este parque también será renovada, lo que incluye la instalación de nuevos elementos como un columpio accesible para niños con movilidad reducida. Las zonas verdes del parque se mantendrán o moverán para encajarlas en el nuevo diseño, pero no disminuirán su superficie, indican desde la Junta de Chamberí, responsable de la obra.

Aunque casi todo el proyecto se asienta sobre la cubierta del centro de mayores Blasco de Garay, la intención de la Junta de Chamberí es trasladar las actividades de este espacio al edificio que se habilitará en Fernández de los Ríos 37 y alojar en esta calle, bajo el circuito de bicis, un centro juvenil. Más pistas deportivas para Chamberí

El circuito del parque José Luis Sampedro se une a varias pistas deportivas que han sido ejecutadas por el Ayuntamiento de Madrid o están planificadas en distintas plazas y parques de Chamberí. Primero llegó la cancha de baloncesto de Enrique Herreros, a la que se sumarán -están pendientes de licitación- la pista de hockey que se construirá en la plaza del Teniente de Alcalde Pérez Pillado y la de baloncesto en los jardines de Muñoz Revenga, todas procedentes de los Presupuestos Participativos municipales. Todas serán de uso libre y gratuito.

Además, el Canal de Isabel II está a punto de aprobar el proyecto para la construcción de un parque sobre el Tercer Depósito, que ampliará la actual zona de running existente y creará nuevos espacios deportivos.

Alejandro

Este parque era disfrutado a diario por un montón de personas de todas las edades. Ahora se eliminan dos tercios de su superficie para ocuparlo por una pista de bicis para niños y, además, se van a talar los árboles. ¿Cuándo podremos participar los vecinos en alguna decisión? ¿Cómo podemos entrar en ese obscuro círculo donde se toman las decisiones sin informar previamente? Se ve que son más listos y más demócratas que todos nosotros juntos
Etiquetas
stats