Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obras para meter siete ascensores en la estación de Bilbao

Imagen de las últimas obras de la estación de Bilbao, en 2015 | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

La estación de Bilbao será en el año 2020 totalmente accesible. Para conseguirlo la Comunidad de Madrid invertirá 8.246.793 euros y construirá hasta siete ascensores en el subsuelo del entorno de la glorieta.

Las obras durarán nada menos que 92 semanas, debido a la complejidad de la intervención para que los ascensores lleguen a cada uno de los andenes presentes en la estación, los de las líneas 1 y 4, dentro del plan del gobierno regional para implantar la accesibilidad en las estaciones donde no es posible entrar en silla de ruedas.

Además de la instalación de ascensores, Metro de Madrid aprovechará la obra para remodelar revestimientos e instalaciones, impermeabilización y retirada del falso techo de planchas de fibrocemento, que se eliminarán con todas las medidas de seguridad establecidas en el Plan de Desamiantado de la red, informa la Comunidad en nota de prensa. Las últimas obras que sufrió la estación de Bilbao datan del año 2015, cuando la remodelación de sus andenes sacó a la luz anuncios de la década de los setenta.

Otros siete ascensores en Tribunal

En la estación de Tribunal también se implantará la accesibilidad universal con la instalación de otros siete ascensores, para los que se ha previsto una inversión de 11.799.533 euros y un plazo de ejecución de más de dos años (30 semanas).

En este caso se dará servicio a las dos líneas presentes en la estación (la 1 y la 10) y  se acometerán trabajos de sustitución de revestimientos, instalaciones y equipos tecnológicos más anticuados. La obra será aparatosa también en superficie, ya que ocupará parte de la calle Barceló, en concreto el carril en el que actualmente estacionan los autobuses de la EMT.

Etiquetas
stats