Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Obras para reformar “el parque de las cacas”

Aspecto actual del parque de Joaquín María López | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Las obras para reformar parque de Joaquín María López están a punto de comenzar, informan fuentes de la Junta de Chamberí a este periódico. Lo harán para convertir este punto del distrito en un lugar mejor iluminado, con más zonas de paso y una vegetación algo menos frondosa.

El proyecto, publicado en primicia por Somos Chamberí, se ha diseñado con la idea de dar “mayor transitabilidad de la plaza”, a la vez que se mantienen los árboles existentes. Para ello, los técnicos municipales dibujaron unos taludes ajardinados con formas geométricas para redistribuir el espacio actual.

Uno de los problemas de los que adolece actualmente este parque es su mala distribución, que ya se advertían los vecinos al presentar la idea de reforma a los Presupuestos Participativos de 2016 “Favorece que haya gente haciendo sus necesidades o bebiendo, junto a un parque infantil que no está bien cuidado”. Con esta nueva reordenación el Ayuntamiento intentará evitar estas situaciones, a la vez que se mejora la zona de juegos infantiles.

Tercer proyecto de Presupuestos Participativos

La reforma de esta zona verde, conocida popularmente por los vecinos como el parque de las cacas -no tiene nombre oficial- fue votada y aprobada por los ciudadanos de Chamberí durante la primera edición de los Presupuestos Participativos, la del año 2016, a través de los que el Ayuntamiento pretendía ejecutar parte del gasto municipal teniendo en cuenta las propuestas ciudadanas.

En Chamberí el ritmo de ejecución de los proyectos aprobados es lento. Hasta el momento solo se ha completado el de los huertos urbanos, que se colocaron en el parque Enrique Herreros a finales de 2017 y el del aislamiento del cantón de limpieza de Santa Engracia. Los otros tres proyectos ganadores aún no han sido ejecutados, pese a que el consistorio prometió que se habrían llevado a cabo el pasado año.

Además del parque de Joaquín María López, está pendiente de desarrollar el de mayor presupuesto, el Plan de Aceras (para el que ya hay presupuesto aprobado) y también la colocación de más bancos en las calles del distrito. Esos y los doce proyectos aprobados en 2017, que se han de iniciar antes del próximo 31 de diciembre.

Etiquetas
stats