Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obras en el Parque José Luis Sampedro, que tendrá zona canina y un minianfiteatro

Obras en José Luis Sampedro, con los restos de la pérgola en primer plano | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Las obras para terminar de arreglar el parque José Luis Sampedro acaban de iniciarse. La zona verde se ha cerrado al público este lunes para que arranquen los trabajos de remodelación, que tendrán una duración de cuatro meses y un presupuestos de 286.637 euros, con un considerable ahorro sobre los 400.000 euros inicialmente previstos.

El diseño final del proyecto, encargado por el equipo de Ahora Madrid y que no se había conocido hasta ahora, incluye una zona canina situada a la izquierda de los ciudadanos que accedan a la zona por la puerta de la calle Galileo. Tendrá forma alargada y dos accesos. También contará con un pequeño anfiteatro, situado en la mitad del parque, en el área más cercana al Centro Cultural Galileo.

Formas circulares dibujarán las zonas estanciales del renovado parque, donde se colocarán bancos y un área biosaludable, con diferentes aparatos en los que ejercitarse como bancos con pedales, bicicleta de brazos o rueda de hombros, entre otros. El resto del área reformada será poblada por jardines y se prescindirá de la pérgola, que los obreros ya han desmontado. Además, la valla que lo separaba del centro cultural será retirada para facilitar la comunicación entre ambos espacios, pero la perimetral que impide el acceso por las noches se seguirá manteniendo.

El proyecto de renovación del parque, que construye La Junta de Chamberí gracias a una idea votada en los Presupuestos Participativos de 2017, contempla además una mejora de todo su drenaje para evitar los charcos que actualmente se forman y un incremento del alumbrado en toda la zona, para evitar lugares oscuros e implantar la tecnología LED en todas las luminarias. También estaba prevista la instalación de dos fuentes de agua potable.

El proyecto completará los trabajos que se ejecutaron sobre la cubierta del actual centro de mayores y que sirvieron para inaugurar el pasado febrero la primera pista de pumptrack en el centro de Madrid. Además, una pintura mural del artista Ottstuff adorna desde hace unos meses el acceso desde la calle Blasco de Garay.

El de José Luis Sampedro es el tercer parque de Chamberí renovado por iniciativa de Manuela Carmena, que dejó de ser alcaldesa el pasado 15 de junio. Ya se finalizaron los arreglos de Enrique Herreros y Joaquín María López, pero aún queda pendiente el arranque de las obras sobre los Jardines de Muñoz Revenga, donde se instalará una pista de baloncesto y un circuito de aparatos cardiosaludables para mayores, y también la obra para construir un campo de hockey sala y un espacio infantil para el fomento del deporte. Ambas están adjudicadas y pendientes de fecha para iniciar los trabajos.

Etiquetas
stats