Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de la piscina en el Parque Móvil, detenidas hasta mayo

Restos de depósitos encontrados en las obras del polideportivo del Parque Móvil | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

El parón de los trabajos de construcción del polideportivo Parque Móvil va para largo. Las obras para levantar una instalación con piscina y gimnasio en el mismo lugar que se encontraban los anteriores se detuvieron el pasado mes de octubre al hallarse una batería de depósitos antiguos que es necesario eliminar.

Los depósitos se encontraron al levantar el subsuelo para la cimentación del futuro centro deportivo, informan fuentes del área de Obras y Equipamientos a Somos Chamberí, lo que obligó a detener los trabajos para recalcular y modificar el proyecto inicial, además de retirar la batería de depósitos antiguos.

Las obras, que ejecuta Cyopsa-Sisocia, quedarán paradas siete meses y el Ayuntamiento de Madrid esperan retomarlas en mayo, explican las mismas fuentes. El plazo total de la construcción era de once meses, pero entre el parón de las obras y los cambios en el proyecto no parece fácil que la instalación esté acabada a lo largo de este 2020.

El polideportivo del Parque Móvil contará con una piscina polivalente, con un vaso de 25×12,5 metros, dividido en seis calles con una anchura mínima de dos metros. Tendrá una profundidad de entre 1,20 y 2 metros, mientras que la distancia hasta el techo será de cuatro metros. Los vestuarios estarán situados en la misma planta y contarán con aseos adaptados.

El coste de las obras será de 3,8 millones de euros (impuestos no incluidos) que servirán también para construir bajo la piscina una pista polideportiva para la práctica de fútbol sala y baloncesto, entre otros deportes. La pista de balompié tendrá unas dimensiones de 40×20 metros y la de baloncesto de 28×15 metros, con un espacio libre alrededor, libre de obstáculos, de dos metros de ancho.

El antiguo polideportivo del Parque Móvil cerró en junio de 2014, después de más de siete décadas de servicio primero a los trabajadores de este parque y luego a los vecinos de Chamberí. Los terrenos fueron cedidos al Ayuntamiento por Patrimonio del Estado justo después del cierre, para que ejecutara las obras de construcción de una nueva instalación deportiva. Esta se levantará en un área de Madrid peculiar, enclavado en la Colonia de San Cristóbal, junto al Parque Móvil del Estado, el enorme edificio que ahora usa el Gobierno nacional para aparcamiento y reparación de vehículos.

Etiquetas
stats