Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palafox 4 albergará la nueva Oficina Municipal de Chamberí y salas de estudio

Edificio construido en Palafox 4 | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

Desde Reina Victoria hasta Palafox. El Ayuntamiento de Madrid trasladará en breve su Oficina de Atención a la Ciudadanía de Chamberí para ahorrarse el alquiler del espacio donde actualmente desarrolla su actividad, al lado de Cuatro Caminos. Casi 400.000 € de renta anual que no tendrá que pagar al ocupar el bajo y la entreplanta del número 4 de Palafox.

El espacio, de 1200 metros cuadrados, pasa a ser de propiedad municipal debido a la construcción de un nuevo edificio de viviendas levantado en la manzana y a la cesión obligatoria de parte de la edificación. Todo se materializará una vez constituida la comunidad de propietarios, informa el Ayuntamiento a través de nota de prensa.

Las obras de para acondicionar la nueva oficina costarán 1,3 millones de euros y serán ejecutadas por la Dirección General de Patrimonio. Todavía no hay fecha de ejecución, al tratarse de una Inversión Financieramente Sostenible (IFS), cuyos plazos resultan siempre inciertos. En principio el proyecto debería licitarse antes de que acabe el año.

La reforma incluye mejoras en las instalaciones de la actual Oficina de Atención a la Ciudadanía y la construcción de salas de estudio en este espacio, una reclamación vecinal exigida desde hace tiempo por organizaciones como El Organillo y partidos como el PSOE. Sin embargo, ambas organizaciones reclamaban la instalación en el lugar de una biblioteca municipal, un compromiso que adquirió la Junta cuando se aprobó en Pleno el pasado mes de noviembre, con los votos a favor de Ahora Madrid.

Además, las plazas de parking serán de uso municipal y se proyecta que una de ellas esté dotada con enchufe para coches eléctricos.La cercanía de este nuevo espacio con la Junta de Chamberí (a poco más de 500 metros) simplificará también las gestiones a los vecinos que necesiten ir de un lugar a otro para visitar diversos departamentos municipales.

Etiquetas
stats