Ópera desde el balcón para amenizar el confinamiento en San Bernardo

Una vecina interpreta arias desde su ventana cada día

Laia cantando desde su balcón en San Bernardo | ABC

Muy cerca de la glorieta de Ruiz Jiménez, en la parte de San Bernardo que da a Chamberí, los vecinos tienen cada tarde una pequeña sesión de ópera. A las 18.30, la soprano Laia Falcón se asoma a su ventana y deleita con su voz a los que la rodean.

La historia, que cuenta completa el diario ABC, comenzó a los dos días de cuarentena. La cantante salió a recitar unas arias y la interpretación fue recibida con aplausos por sus vecinos: «Lo que está pasando estos días no se me va a olvidar, el cariño con el que está respondiendo la gente», indica a este periódico. «Mucha gente en el barrio está haciendo cosas para entretenernos, divertirnos y saludarnos», explica.

Falcón, que además de cantante es profesora en la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, ha sido también entrevistada en Telemadrid por su iniciativa, programa al que dedicó esta canción:

Más información:

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.