Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Libertad y orden de alejamiento de dos parques de Chamberí por sendos intentos de secuestro infantil

Imagen de la detenida en el parque Ríos Rosas | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

La mujer que fue denunciada por el supuesto intento de secuestro de dos menores en Chamberí ha sido puesta en libertad. El juzgado de instrucción número 5 de Madrid decretó la pasada semana su excarcelación, según el auto sobre el caso al que ha tenido acceso este periódico.

La jueza ha impuesto como única medida cautelar una orden de alejamiento de dos parques infantiles del barrio de Ríos Rosas para la acusada, F.C., que no podrá acercarse a menos de 500 metros de los Jardines de Concha Méndez ni del parque Ríos Rosas, situado en Santa Engracia. En la práctica, esto significa que tendrá que mantenerse alejada de las calles Ríos Rosas, José Abascal o la zona de la Castellana.

La medida cautelar se toma después de que en la instrucción previa del ministerio fiscal no haya constancia de que la denunciada “conozca la identidad ni el domicilio de los dos menores” a los que se intentó llevar el pasado 5 de octubre, reza el auto consultado por Somos Chamberí.

La jueza considera que con la orden de alejamiento “evitará reiteración de hechos similares y protegerá a los menores que acudan a dichos parques” y advierte que el incumplimiento de la sanción podría acarrear “nuevas medidas cautelares que impliquen una mayor limitación de su libertad personal”.

La familia denunciante recurrirá el auto

F.C. está acusada del intento de secuestro de dos menores durante la jornada del 5 de octubre, cuando intentó llevarse a un bebé por la mañana y a un niño de 5 años por la tarde, según relato de los presentes en el segundo de los hechos, que llamaron in situ a la policía cuando sucedió el intento de secuestro. Ante la alarma general desatada entre las familias de la zona, la Policía Nacional emitió una nota explicando que la detenida no formaba parte de una organización delictiva.

La familia afectada por el segundo intento de secuestro ha explicado a Somos Chamberí que recurrirá el auto por considerar a la denunciada lo suficientemente peligrosa para que siga en prisión, a la vez que muestran su indignación por la decisión judicial. Confían en que un informe médico que está pendiente haga cambiar de parecer  a la jueza “porque para mí y todas las madres sí que supone un peligro que este en la calle”, explica la progenitora del menor al que agarró en el parque con la intención de llevárselo.

Etiquetas
stats