Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro derrumbe en Martínez Campos obliga a desalojos y a cortar Viriato

Bomberos inspeccionando el interior del edificio durante la búsqueda de víctimas | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

El colapso que tuvo lugar hace casi dos semanas en el Paseo de Martínez Campos 19 sigue ocasionando sustos a los vecinos de la zona. Las tormentas del fin de semana ocasionaron nuevos derrumbes en su estructura, ya debilitada por el suceso inicial y los servicios municipales se vieron obligados a cortar la calle Viriato a última hora del domingo.

La parte del edificio que da a esta calle ha resultado ser la más afectada por las caídas de materiales y hasta 21 familias residentes en edificios aledaños han sido desalojadas por el Ayuntamiento “como medida preventiva de seguridad”, informa la Junta de Distrito de Chamberí.

La demolición de la parte afectada y declarada previamente en ruina empezará este lunes y todavía no hay estimación de cuánto durarán los trabajos, que podrían extenderse incluso hasta un mes, aunque si la obra no se retrasa el plazo será menor.

El Ayuntamiento de Madrid se encarga de estos trabajos después de que así lo solicitara la propiedad del inmueble, que tuvo cinco días para decidir si quería efectuar estas actuaciones con otra compañía, ha informado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. Los ejecuta la constructora Ortiz, dentro del contrato que mantiene con el consistorio en este ámbito.

La Fiscalía sigue investigando de oficio este accidente laboral, que acabó con dos obreros fallecidos, sepultados bajo los escombros. En el lugar, propiedad de Rockefeller Group, se iban a construir 27 viviendas de lujo y tres plantas de aparcamientos en el subsuelo del terreno. Pero la promoción inmobiliaria se ha detenido por la gravedad de los incidentes.

Más información:

Etiquetas
stats