Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Padres', la obra de teatro a la que puedes ir con tus hijos... y dejarlos en la ludoteca

Protagonistas de la obra 'Padres'

Somos Chamberí

0

Uno de los centros escénicos más innovadores del distrito, los Teatros Luchana, han creado una nueva forma de ir al teatro en familia: los padres por un lado y los hijos por otro. La propuesta en cuestión se llama Padres, una comedia que explora desde el humor el reto de alumbrar y criar niños a través de las perspectivas de tres parejas. La diferencia es que la obra está enfocada al público adulto, pero los padres pueden llevarse al teatro con sus hijos y dejarlos en una ludoteca creada para la ocasión.

El concepto ha sido creado por los Luchana, en colaboración con la empresa Mumablue, que pensó en ofrecer este servicio infantil al observar que no existían alternativas para que las madres y padres pudieran disfrutar de su tiempo libre sin tener que dejar a sus hijos con familiares o amigos. “Lo cierto es que no tienen muchas más opciones que ir a ver películas y obras para niños o acudir a parques de ocio infanti”, explica la responsable de esta empresa, Cristina Rodríguez.

“Todos los museos, teatros o cines deberían tener la conciliación en cuenta a la hora de ofrecer sus espectáculos con servicios similares. No solo permitiría a muchos padres y madres divertirse más, sino que ayudaría a muchos a perder el miedo a tener un hijo por no tener tiempo para sí mismos”, añaden desde Mumablue.

La obra Padres, interpretada por Xabier Olza (también autor y director), Ruth Núñez, Juan A. Molina, Eva Marciel, Rodrigo Sáenz de Heredia e Isabel Pintor, está programada para todos los sábados y domingos de febrero. El servicio de ludoteca paralelo cuesta 5 euros, canjeables por un descuento al hacer un pedido en Mumablue.com.

Cuándo: Sábados (20.00) y domingos (19.30) de febrero

Dónde: Teatros Luchana (C/ Luchana 38)

Cuánto: Entradas desde 12 €
Etiquetas
stats